Política Uncategorized

Ofrece Arcos defender derechos de la gente, y abonar a la paz

Ofrece Arcos defender derechos de la gente, y abonar a la paz
  • Publishedabril 12, 2015

▪ El candidato del PRD-PT a diputado federal abrió campaña en Tixtlancingo

Alejandro Arcos Catalán, durante el acto de arranque de su campaña en Tixtlancingo. FOTO: ASGARD TINAJERO
Alejandro Arcos Catalán, durante el acto de arranque de su campaña en Tixtlancingo. FOTO: ASGARD TINAJERO

 

OSSIEL PACHECO / TIXTLANCINGO

Al arrancar campaña con miras a lograr la diputación federal por el distrito 7, el abanderado del PRD-PT, Alejandro Arcos Catalán ofreció defender los derechos de la gente y sus libertades, abonar a la paz y a la armonía, y servir a la sociedad sin distingo de partidos políticos porque la pobreza ni la violencia tienen color; asumió que la violencia no se puede combatir con más violencia sino combatiendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de las familias guerrerenses.

Arcos Catalán abrió su campaña en Tixtlancingo, comunidad serrana del municipio de Coyuca de Benítez, y brindó su respaldo a las candidatas, Beatriz Mojica Murga, a la gubernatura; y Delia Figueroa Salas, a la diputación local por el distrito 8, quien asistió al acto, junto con el diputado local con licencia, Víctor Salinas Salas, precandidato del PRD a la presidencia municipal, cuya postulación se formalizará el próximo 11 de abril en la sesión del Consejo Estatal electivo de ese partido.

Arcos Catalán de entrada resaltó la participación social de la mujer en la vida política, pues celebró venir de una madre que le dio la vida; y agradeció a sus padres por brindarle una educación, formación y compromiso social, pero además a su partido el PRD y al PT por darle la oportunidad de ser candidato a diputado federal por el distrito 7. Enfatizó que abrió su campaña en Tixtlancingo, por ser uan comunidad similar a la de Jaleaca de Catalán, ubicada en la sierra de Chilpancingo, donde están sus raíces.

Dijo que ahí en su comunidad de origen al ser postulado a diputado local hace tres años empeñó su palabra de trabajar a favor de su pueblo, como lo hizo este domingo 5 de abril en Tixtlancingo.

“Por qué arrancamos en Tixtlancingo, porque además de que hay gente importante, hay grandes oportunidades, gente de mucho corazón y compromiso social, de aquí han salido muchos luchadores sociales a defender los intereses de la gente, eso vengo a decirle que nos interesa defender sus derechos y sus libertades, abonar a la paz, a la armonía, eso lo vamos a hacer con un gran trabajo conjunto con mi amiga la candidata a diputada local, Delia Figueroa, y los otros partidos porque nos interesa servir a la población sin distingos partidarios”, ofreció.

En relación a la candidatura del PRD a la presidencia municipal, Arcos previó que está por definirse al abanderado; resaltó la presencia en el acto de Salinas Salas, precandidato a presidente municipal; y envió un saludo a los cuatro precandidatos, Merced Baldovino Diego; Francisco Navarrete Ávila; Gersaín Romero Lara; y Fulgencio Cruz López. Llamó a cerrar filas en torno al proyecto del partido del Sol Azteca con miras a ganar la elección del domingo 7 de junio.

Ofreció servir a toda la sociedad sin distingos partidistas, pues la pobreza y la violencia ni el dolor “tienen partido”; comprometió a respaldar a las mujeres que viven en condiciones de marginalidad y que día a día no tienen para llevar el pan a sus hijos y no saben de colores partidarios sino que se ven obligadas a dejar sus hogares para ir en la búsqueda del sustento, y su ausencia provoca el desequilibrio de un hogar, de la familia”.

¿Quién manda en la casa? Preguntó el candidato a los asistentes; al unísono se escuchó de las asistentes: “las mujeres”. “Efectivamente –prosiguió diciendo Arcos- y hacemos una combinación extraordinaria entre el hombre y la mujer, porque la mujer dice cuando el hijo debe estar listo para ir a la escuela, para comer, la ropa de los hijos y del esposo, ambos son importantes en la familia.

Dijo que quiere contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Coyuca de Benítez, como lo hizo en Chilpancingo como diputado local que contribuyó a que más d 2 mil familias pudieran mejorar la calidad de vida al dotar que sus viviendas contaran con techos de láminas y pisos de cemento, necesidad que aumenta al inicio de la temporada de lluvias.

“La violencia no la vamos a combatir con más violencia, por ello, quiero empeñar mi palabra no solamente de regresar sino hacerlo con soluciones para ustedes, para las mujeres, los jóvenes, porque es importante el campo, de ahí comemos, estamos esperando la lluvia y la semilla para llevar el alimento a la familia, los campesinos son los que aportan a la economía de este pueblo con la siembra del maíz, el frijol y su sorbo, y hay quien ni eso pueden, de ellos también queremos ocuparnos, de los que a veces no tienen ni para comer”, comprometió.

Ponderó su origen humilde, y asumió que aprendió del trabajo de su padre y madre, quienes “me enseñaron a servir a la población”; por ello, seguirá impulsando mejores condiciones de vida para la población, como lo hará con Mojica Morga, cuando asuma la gubernatura, y con Figueroa Salas, cuando llegue al Congreso del Estado.

“Vamos a compartir estos triunfos, estamos aquí porque tenemos la esperanza de que podamos contribuir a mejorar su calidad de vida, eso es, la esperanza la vamos a corresponder con buenas acciones, con compromiso, con valores, queremos trabajar y hacer mejores cosas por ustedes”, expresó.

Arcos dijo estar preocupado por los adultos mayores en pobreza extrema, y por ello, va a impulsar leyes y programas que ayuden a mejoras sus condiciones de vida; al igual que las mujeres tengan mejores oportunidades a través de la gestión de proyectos productivos, así como la legislación de leyes que garanticen sus derechos y libertades.

“Queremos luchar por Coyuca, y por Tixtlancingo, por Guerrero y nuestra patria que tanto necesita México, líderes como ustedes que le den esperanza y la alegría, paz y felicidad a nuestro pueblo, que viva Guerrero y el PRD”, finalizó.

Arcos Catalán estuvo acompañado de Salinas Salas, y Figueroa Salas, así como por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del PRD, Oscar Cortés Abarca; el regidor, Francisco Edelio Ramírez Toralva; el empresario, Atenógenes Jaimes Uriostegui; el dirigente del Movimiento YosicreoentiGuerrero, Luis Miguel Ramírez Solís; la precandidata a síndica, Judith Téllez Núñez; y el ex candidato a presidente municipal suplente, Vicente Andalón, el comisario municipal, José Memije de la Cruz, y ciento de simpatizantes perredistas que se dieron cita en el acto de arranque de la campaña del abanderado a diputado federal realizado en el Zócalo de esa comunidad.

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.