Política Uncategorized

Navarrete ausente en acto de Mojica; berrinche de Vianey ante la candidata

Navarrete ausente en acto de Mojica; berrinche de Vianey ante la candidata
  • Publishedmarzo 26, 2015

● Ofrece becas a estudiantes, y crear empleos para abatir rezago e inseguridad

 

La candidata del PRD-PT a gobernadora, Beatriz Mojica durante el acto que encabezó en Coyuca de Benítez, acompañada de cuatro de cinco precandidatos a la alcaldía. A su salida del lugar, abordó a “la gestora social”, Vianey Sánchez Loeza, quien no entró con sus simpatizantes al local, y le exigió la candidatura a diputada local por el distrito 8. FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ
La candidata del PRD-PT a gobernadora, Beatriz Mojica durante el acto que encabezó en Coyuca de Benítez, acompañada de cuatro de cinco precandidatos a la alcaldía. A su salida del lugar, abordó a “la gestora social”, Vianey Sánchez Loeza, quien no entró con sus simpatizantes al local, y le exigió la candidatura a diputada local por el distrito 8. FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ

OSSIEL PACHECO
La corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), filial de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), y su precandidato a la alcaldía, Francisco Navarrete Ávila no asistieron al acto que encabezó en Coyuca de Benítez la noche del martes 17 de marzo de la candidata del PRD-PT a la gubernatura, Beatriz Mojica Murga, quien además tuvo que sortear la protesta de “la gestora social”, Vianey Sánchez Loeza, y de sus huestes que se resisten a aceptar la designación de Delia Figueroa Salas, como candidata a diputada local por el distrito 8.
El berrinche de Sánchez Loeza, -quien ahora se registró como precandidata a regidora, tras no lograr la candidatura a diputada local- echó a perder el acto de Mojica Murga, quien se retiró del municipio visiblemente enojada por las fricciones que se generaron entre simpatizantes de ella, y de Figueroa Salas. ¡Fuera, fuera!, gritaban los seguidores de Vianey, quien no ingresó con su gente a la cancha techada del seguro social, donde se desarrolló el acto de proselitismo de la abanderada perredista al gobierno estatal.
El enojo devino luego de que Mojica Murga no saludó a “la gestora social” a su llegada, donde la esperaban los simpatizantes de todos los aspirantes.
Antes de comenzar el acto, a pedido de la candidata a gobernadora, el ex alcalde Merced Baldovino y el diputado local con licencia, Víctor Salinas salieron a intentar a convencer a Vianey para que ingresara con su gente al acto que estaba parado; no lo lograron la ex precandidata a diputada local pidió que saliera Mojica Murga en persona a disculparse y a solicitarle el ingreso. No fue así, y el acto siguió.
Cada uno de los precandidatos a la alcaldía, Salinas Salas, de la Coduc; Baldovino Diego, de Nueva Mayoría; Gersaín Romero Lara, del Movimiento Jaguar; y Fulgencio Cruz López, de Izquierda Progresista Guerrerense (IOG) que asistieron llegaron con sus simpatizantes al acto; no asistió Navarrete Ávila, impulsado por la UIG ni los dirigentes de esa corriente que han marcado distancia con la abanderada a la gubernatura desde su postulación por parte del Consejo Estatal electivo.
Salinas se hizo acompañar de la precandidata a síndica, Judith Téllez Núñez. En tanto, acompañaron a Mojica: Figueroa Salas, el regidor Francisco Edelio Ramírez Toralva; los ex diputados locales, José Natividad Calixto Díaz, Orlando Romero, y Rómulo Reza Hurtado; el ex aspirante a la alcaldía por el PT, Francisco Javier Santiago Salas; el ex administrador del hospital regional, Félix Astudillo; y el presidente del comité municipal del PRD, Oscar Cortés Abarca.
Abajo, apenas unos 500 simpatizantes acudieron a la convocatoria al acto de Mojica, quien en su intervención resaltó que el PRD y el PT son partidos sólidos, y van a ganar la gubernatura; ofreció dar cabida en su gobierno a los precandidatos a la alcaldía que no sean postulados porque necesitan de la experiencia para gobernar el estado y de la unidad de todos los guerrerenses.
“La unidad es la mejor fórmula para ganar, hay una deuda que cubrir con la gente, tenemos que gobernar dejando los intereses particulares, lo más importante es gobernar para la gente; en Coyuca de Benítez vamos a comprometer apoyos para los diferentes sectores, los jóvenes necesitamos estén en las escuelas, por ello, van a tener una beca segura para todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, no vamos a ver los promedios, sino que se mantengan en las escuelas”, propuso.
Además para abatir el desempleo que existe en Guerrero, adelantó que van a ayudar a los egresados a poner su primera empresa y tengan el apoyo suficiente “dándoles el primer empujón”, para abrir un negocio; por igual, su gobierno va a respaldar a los hombres y mujeres a la apertura de empresas familiares, y va a regresar a registrar los proyectos productivos a efecto de que la gente pueda trabajar para salir adelante porque la mejor fórmula para abatir los rezagos y la inseguridad es generando las fuentes de empleo.
La abanderada enfiló las baterías contra el PRI preguntando sí querían regresar al pasado caciquil; incluso si habían cumplido la promesa de bajar la gasolina y la luz, así como fustigó la reconstrucción realizada por el gobierno federal, tras el paso de la tormenta Manuel. “Ese es el PRI caciquil que quiere regresar, en sus manos está, quiero pedirles caminar al futuro porque ese es el otro proyecto para nuestros niños, jóvenes, campesinos, pescadores, empresarios, hay que alzar la vista y caminemos al futuro porque Guerrero tiene que florecer y fortalecer su economía”, pidió a los asistentes.
Al término del acto, Mojica al ser interrogada sobre el enojo de Sánchez Loeza, respondió: “Estoy acostumbrada a todas las reacciones, vamos a dialogar, el diálogo es lo más importante, esto se acaba el 7 de junio, así que tenemos una brecha por delante para platicar con todos, sobre todo al pueblo guerrerense, ese es nuestro objetivo, convencer al pueblo de Guerrero de que es una candidatura ganadora, los que de verdad quieren transformar a su pueblo, estamos seguro de que nos van a apoyar, que es un proyecto de honestidad y firmeza”.
Mojica acompañada de Figueroa Salas al salir pasó a saludar a Vianey, cuyas huestes recibieron a la abanderada al distrito con un ¡Fuera, fuera!; no obstante la tensión generada por los gritos. La ex precandidata a diputada local le dijo a la candidata a gobernadora que todo Coyuca la reconocía como gestora social y que ella debería ser la candidata a diputada local toda vez que Figueroa no tenía trabajo, incluso le exigió la candidatura, porque “la gente lo está pidiendo”. No obstante, logró el respaldo de Sánchez Loeza y alzara la mano en señal de triunfo.

 20 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.