Uncategorized

El proyecto de la presidenta Abelina López es mejorar el suministro de agua: Flores Guevara

El proyecto de la presidenta Abelina López es mejorar el suministro de agua: Flores Guevara
  • Publishedseptiembre 21, 2022

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Jesús Flores Guevara, aseguró que, el proyecto de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez para el 2023 es mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario en la ciudad, para ello continúa gestionando recursos con el gobierno federal y estatal.

Al ser entrevistado luego de acudir junto a la alcaldesa a la sesión semanal del Grupo Aca, el funcionario municipal, señaló que, se vienen inversiones importantes para el próximo año por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para garantizar el saneamiento integral de la bahía de Acapulco.

“En una reunión los representantes de la Sedatu nos informaron que, el recurso de este año lo van a aplicar en 2023, en contraparte el ayuntamiento está ejerciendo nueve millones de pesos en tramos de colectores y se les da mantenimiento a los equipos de bombeo de Nao Trinidad, se vienen cosas buenas”, explicó.

Flores Guevara, recordó que, alrededor del 70 por ciento de la infraestructura hidrosanitaria está dañada en Acapulco, porque no se les dio el mantenimiento adecuado, sobre todo los colectores que ya cumplieron su vida útil y constantemente colapsan lo que provoca problemas de contaminación debido a los derrames de aguas residuales.

Detalló que, el próximo 15 de octubre se concluirá el proyecto ejecutivo para la construcción de colectores marginales y rehabilitación de las plantas tratadoras de Paso Limonero y Ciudad Renacimiento para que, a más tardar a finales de este año e inicios del 2023 los empresarios de Estados Unidos puedan iniciar las obras que ayudarán a disminuir la contaminación del Río de la Sabana y las lagunas Negra y de Tres Palos.

Cabe mencionar que, el director de la paramunicipal expuso a los integrantes del Grupo ACA los trabajos realizados por la Capama durante el primer año de la administración de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.

 7 Total de vistas