Sociedad

Lluvias en Guerrero cobran vida de seis personas en tres municipios

Lluvias en Guerrero cobran vida de seis personas en tres municipios
  • Publishedseptiembre 21, 2022

De acuerdo con un reporte preliminar de daños causados por las lluvias durante las últimas 24 horas del martes en el estado de Guerrero, se informó que al menos seis personas murieron a consecuencia de ello.

El reporte estadístico indicó que los decesos ocurrieron en:

Malinaltepec

A las 09:14 horas del 20 de este mes, Protección Civil Municipal informó que en la comunidad de Tilapa se encuentran varios derrumbes.

A las 11:56 horas informó que Protección Civil de la Jurisdicción de Tlapa de Comonfort, reportó tres personas desaparecidas, las cuales se encontraban laborando en la comunidad de Tilapa, empujadas por un derrumbe hacia el río donde se reportaron como perdidos, por lo que personal de esa dependencia adscritos a la región Montaña, en coordinación con la Policía Estatal y Autoridades Municipales, se trasladaron a la localidad El Mango, anexo de Tilapa, donde rescataron los cuerpos sin vida de las víctimas alrededor de las 15:40 horas.

Iliatenco

A las 09.25 horas Protección Civil Municipal informó que en la comunidad de Arroyo de San Pedro hubo afectaciones en el tramo carretero y deslaves.
A las 15:40 horas también reportó que en la comunidad de Arroyo de San Pedro se rescató dos cuerpos sin vida, una mujer y un menor de dos años, al presentarse un derrumbe sobre su vivienda derivado de las lluvias.

San Marcos

A las 22:00 horas del lunes 19, Protección Civil Municipal informó que, en el municipio de San Marcos, el una caminata Ford Explorer de color verde, fue arrastrada con cuatro personas a bordo al tratar de cruzar el río de la localidad El Cuco.

Al tomar conocimiento de accidente al lugar se movilizó personal de Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Policía Estatal y voluntarios, logrando rescatar metros abajo a tres personas ilesas, mientras que la cuarta ocupante fue encontraba sin vida este, río abajo en el punto conocido como puente San Miguel.

 16 Total de vistas