facebook Interés General Publicidad Uncategorized

Construye Vanguardia Progresista una historia de confianza

Construye Vanguardia Progresista una historia de confianza
  • Publishedseptiembre 19, 2016

“Una nueva generación de guerrerenses para un nuevo estado de Guerrero”

 OSSIEL PACHECO

Vanguardia Progresista, siendo una expresión política de opinión interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con presencia a nivel nacional, escribe y construye una historia de confianza frente a los ciudadanos teniendo como base a una nueva generación de liderazgos guerrerenses de avanzada que buscan un nuevo estado de Guerrero.

Así Vanguardia, se concibe como una expresión política ideológica que pone el énfasis en la innovación de las ideas, en las formas nuevas del quehacer político, y del buen gobierno, de acceder a acuerdos y consensos, que chocan con el anacronismo abyecto de las prácticas pasadas en el contexto social, humano, político, artístico, cultural, y organizativo de la sociedad.

En suma, es la avanzada línea de acción, de la planeación de proyectos, ejecución de ideas y de gobierno, teniendo como fin último el desarrollo humano pleno del conjunto de la sociedad; en su concepción, Vanguardia, crea una tendencia marcando una separación con el pasado que representa un anacronismo, sinónimo de perpetuidad maligna, anclada en los retrocesos.

En tanto conciben como progresista la agrupación e integración de las doctrinas filosóficas, éticas, y políticas fundadas en el conocimiento, reconocimiento y la lucha por las libertades individuales y liberales, que asumen el concepto de desarrollo humano integral a partir de la generación de garantías de todos los derechos sociales y humanos.

Al interior de esta expresión política del PRD conciben a México como un país de vanguardia progresista, donde a cada uno de sus habitantes, ciudadanos y militantes se les garantice el pleno ejercicio de sus libertades, así como el desarrollo humano integral. Aun cuando, tiene carácter nacional, la expresión tiene su domicilio central en la ciudad de México, aunque tiene la posibilidad de establecer representación en cualquier municipio y entidad federativa del país.

En Guerrero, guiados por esta mística y visión, representa una opción de cambio progresista al interior de las filas del PRD de Guerrero, una vez que agrupa a liderazgos vanguardistas que marcan una nueva generación de guerrerenses que trabajan y aportan a la construcción de un nuevo Guerrero, y de una historia de confianza hacia los ciudadanos que exigen y demandan dirigentes con una visión innovadora y vanguardista.

En este sentido, la expresión es un colectivo que agrupa a militantes del PRD, líderes sociales, empresarios y ciudadanos que reconocen en los valores de la democracia su principal matriz cultural, en la exigencia de generar propuestas factibles a favor del bienestar social.

Los liderazgos aglutinados en Vanguardia tienen como premisa básica promover una nueva relación entre el partido del Sol Azteca y la sociedad, que impulse reformas a las instituciones y a las políticas públicas para abrir paso a una nueva institucionalidad democrática y a la construcción de una verdadero ciudadanía. Así como la existencia de un verdadero Estado de derecho, generando mecanismos redistributivos de la riqueza, mayores oportunidades de desarrollo para los habitantes de México, siendo la propuesta para solucionar los problemas, además que las necesidades del país estén orientadas al desarrollo sostenible y sustentable.

En Guerrero, hacen posible esta visión que marca un punto de quiebre con el pasado anacrónico y caciquil en la que se fincó el estado es la nueva estructura que integra la expresión de Vanguardia Progresista bajo el liderazgo de Francisco Javier Vergara Martínez, quien es su dirigente estatal; Judith Téllez Núñez, (Mujeres); Rubén Bibriesca Cervantes (Costa Grande); Raúl Ramírez Gallardo, (Acapulco); Rodrigo Ramírez Justo (Sector Sindical); Rodrigo Ramírez Olmedo (Jóvenes); y Manuel Salado Morales (Costa Chica).

De esta forma, Vanguardia busca generar cuadros y liderazgos políticos que fortalezcan al PRD de Guerrero, como un instituto político con presencia en todos los campos de acción, y ámbitos en la sociedad guerrerense a efecto de que pueda convertirse en una verdadera opción electoral para la ciudadanía, con propuestas viables y soluciones tangibles.

 6 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.