facebook Interés General Política Uncategorized

Betinistas exigen a Escobar finiquitos, 60 espacios y dos direcciones

Betinistas exigen a Escobar finiquitos, 60 espacios y dos direcciones
  • Publishednoviembre 18, 2015

• Situación financiera complicada: alcalde; ofrece revisar posibilidades

OSSIEL PACHECO

Betinistas exigieron al presidente municipal de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra ser indemnizados y sus respectivos aguinaldos, una vez que laboraron para el municipio del 1 de octubre de 2012 al 30 de abril de 2015; así como 60 espacios y dos direcciones dentro del ayuntamiento en base a que obtuvieron el segundo lugar en las elecciones del 7 de junio pasado, y para conformar un gobierno plural.

En sendos oficios que entregaron a Escobar Parra, betinistas que laboraban para el gobierno de Ramiro Ávila Morales y que dejaron sus cargos para ir a respaldar la campaña del candidato del PVEM a la presidencia municipal, Alberto de los Santos Díaz reclamaron los pagos de sus finiquitos y aguinaldos; “con base a lo anterior solicitamos nuestra liquidación y aguinaldo de manera inmediata, considerando necesario hacerle mención que ya se había solicitado con anterioridad y no hemos tenido respuesta”, exponen.

Entre los firmantes aparecen el teniente César Nieves Colón, que tenía a su cargo la seguridad del ex alcalde Ávila Morales y de su familia; el ex director de saneamiento básico, Alfredo García Enríquez; el ex director del deporte, Herminio Padilla Hernández; así como José Antonio Balderrama Reséndiz, William Flores Linares, Carmelo Vargas López, Celestino Sánchez Benavidez, Jaime Uribe Campos, Daniel Castro Ojeda, Lorena Palacios Hernández, Elida Patricio Ramos, Luis Enrique Sánchez Flores, Leticia Gómez Balanzar, Elvia Lorenzo Zarate y Alejandro García Jiménez.

Este jueves 22 de octubre, Escobar Parra acompañado de la síndica Rosy Lugardo Luna, y de los regidores Silvestre Cuevas Ríos, Jaime Hernández Vargas, Santiago Blanco Magaña, Areli Cortés Guzmán, Osiris Montes Abundis, Tomás Piza Ramos, José Luis Benítez Carbajal y Alba Radilla Mendoza recibió una comisión negociadora de los betinistas para abordar el tema del pago de los finiquitos, y los espacios dentro del ayuntamiento para el PVEM, que reclamaron en calidad de ser la segunda fuerza política.

El planteamiento de los espacios lo firman los regidores del PVEM, Benítez Carbajal y Radilla Mendoza, y la comisión negociadora, cuya vocera es Clarixa Serna Talavera. Aunque también lo signan, José Luis Zepeda Hernández, Edel Güero Sánchez, Karla Salgado Serna, Eduardo Radilla Vargas, José Alfredo García Enríquez, Flores Linares, y Valderrama Reséndiz.

Escobar Parra respondió que son improcedentes las indemnizaciones, una vez que tiene en su poder las renuncias firmadas de los ex trabajadores del ayuntamiento y jurídicamente no procederían las demandas, en caso de recurrir al tribunal laboral, pero afirmó que hay la disposición de revisar los casos de cada uno para dar una respuesta al planteamiento que estaría sujeta a la disposición de recursos del ayuntamiento.

Explicó la situación compleja de las finanzas del municipio al grado que no se pudo concretar el pago de los salarios de los regidores correspondiente a la quincena pasada.

Los inconformes reclamaron que nunca recibieron el pago de sus finiquitos a pesar de que los cheques estuvieron listos, pero nunca se los entregaron; de esta situación culparon al secretario de administración, Raúl Lozano Balanzar; al ex oficial mayor, Amador Moreno Díaz, y al ex director de asuntos jurídicos, Jesús Patricio Memije; “lo hicieron con dolo, firmamos porque había el compromiso de pagar las liquidaciones”, expresó Eduardo Radilla Vargas.

Serna Talavera expresó su confianza en que el alcalde de una respuesta con sabiduría y que acudían como persona porque si fuera en calidad de abogados irían al tribunal, “venimos en son de paz, como ciudadanos coyuquenses, confiamos en la buena voluntad de su persona, por eso venimos a dialogar”.

En relación a los espacios que reclamaron, el alcalde respondió que en 2002 y 2008 cuando apoyó el proyecto de Ávila y se perdió no reclamaron espacios; por ello, en este caso, la respuesta que dará estará sujeta a la posibilidad, pues hay gente que los respaldó están buscando un espacio, aunado a que los candidatos que participaron en el proceso electoral se acercaron con anticipación y fueron atendidos; recordó que buscó a Alberto de los Santos, ex candidato del PVEM a la alcaldía vía telefónica en dos ocasiones, “lo busqué, lo esperé, y no hubo ninguna respuesta”.

En tanto, Benítez Carbajal, intervino para expresar que existe la disposición del alcalde para dar una respuesta, “no está cerrado” y pidió dar el tiempo para que revisen las posibilidades que existen sin que salga perjudicada la administración municipal. “Estamos abiertos al diálogo”, dijo. Escobar Parra finalmente ofreció dar una respuesta puntual y por escrito a los planteamientos hechos para este lunes 26 de octubre. Al encuentro, por cuestión de espacio entró solamente una comisión, en tanto, otros simpatizantes del PVEM se quedaron afuera del palacio municipal a esperar los acuerdos. El alcalde salió a saludar a los betinistas que esperaron la salida de la comisión en el estacionamiento.

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.