Sociedad

Participa Gobierno de Acapulco en arborización del pulmón verde de Costa Azul

Participa Gobierno de Acapulco en arborización del pulmón verde de Costa Azul
  • Publishedfebrero 24, 2024

Junto a familias acapulqueñas y representantes del pulmón verde del Fraccionamiento Costa Azul, la Presidenta Municipal de Acapulco, dio el banderazo de arranque para sembrar nuevos ejemplares y arborizar gran parte de las 27 hectáreas con las que cuenta este emblemático Club de Golf.

En su mensaje, la Presidenta Municipal, dijo estar contenta por la plantación de árboles, la cual contribuye a reverdecer uno de los pulmones más importantes de Acapulco, por ello, llamó a conjuntar esfuerzos, practicar y fomentar la arborización.

En ese sentido, invitó a las y los presentes a que en familia visiten los árboles y esten atentos con sus cuidados, además, les hizo la invitación a participar este domingo 25 de febrero en la entrega de mil 500 árboles, con el fin de continuar fomentando acciones en beneficio del medio ambiente.

«Desde pequeños debemos empezar a enseñar esa conexión con la naturaleza, desde que eres pequeño se debe empezar a sembrar; el tema del huracán nos dejó una gran reflexión con la naturaleza, ahora tenemos que hacer un compromiso con el arbolito que siembren, hay que venirlo a regar, a ver, los árboles requieren amor», señaló la Presidenta Municipal.

En su intervención, el Presidente del Club de Golf, Efrén Leyva Acevedo, reconoció y celebró el compromiso que la Presidenta Municipal tiene, principalmente por la reactivación del puerto de Acapulco, así como por la recuperación de las ventanas ecológicas y pulmones que rodean la ciudad.

Destacó que con la ayuda del Gobierno Municipal de Acapulco, la limpieza y recolección de escombros, así como con la participación de la sociedad civil en esta arborización del Club de Golf, seguirá abriendo sus puertas para albergar al turismo nacional e internacional, que eligen practicar este deporte en los campos de este emblemático club.

«Este club así va a seguir funcionando con la ayuda de todos, este es el campo de golf de los acapulqueños; el agradecimiento y reconocimiento es de todos, este es un acto de amor, justica y bienestar para todos los acapulqueños», señaló.

Al evento asistieron autoridades municipales y regidores del cabildo porteño, personas de la sociedad civil, entre otros.

Loading