Educación

Entrega Gobierno de Acapulco butacas y pizarrones a instituciones educativas

Entrega Gobierno de Acapulco butacas y pizarrones a instituciones educativas
  • Publishedfebrero 24, 2024

Como parte del programa «Transformando Mi Educación», el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, entregó 25 lotes de butacas escolares a 175 instituciones educativas de la zona urbana y rural de Acapulco, de igual manera entregó pizarrones.

En la Unidad Deportiva Jorge Campos, ubicada en Ciudad Renacimiento, la Presidenta Municipal, destacó que estas acciones tienen como objetivo ofrecer a las y los estudiantes mejores condiciones en sus aulas.

Reiteró que está en la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con los docentes y padres de familia en beneficio de la educación de las niñas y niños del municipio.

«Soy partidaria de que hay que apostarle a la educación, no hay otro camino, no hay otra herencia, es aquí donde se transforma y se requiere el apoyo, yo he hecho una revisión y van varios años que no ha habido apoyo para ustedes y hoy en esta administración retomamos el apoyo de las butacas y hemos aumentado el presupuesto en las áreas más sensibles y todo lo que conlleva al bienestar del puerto», dijo la Presidenta Municipal.

Por su parte, el director de la Telesecundaria «Unidad Ciudadana», Jonathan Miranda Aburto, hizo un reconocimiento al trabajo que realiza la Presidenta Municipal en beneficio de la educación en Acapulco.

«Es grato saber que hay personas que siguen interesadas en la educación. Hoy ratificamos que usted sí cumple, hoy vemos que al día de hoy ha beneficiado a más de 100 escuelas y el sector educativo se lo agradece, presidenta», destacó.

Durante el evento, la estudiante de la Telesecundaria «Unidad Ciudadana», Itzel Cruz Vázquez, dirigió unas palabras de agradecimiento a la Presidenta Municipal, a quien entregó un ramo florar y un obsequio en muestra del agradecimiento por los apoyos brindados a las instituciones educativas del puerto.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, emprende programas que generan un ambiente escolar óptimo para reducir la violencia y fomentar el respeto, así como conocer las condiciones físicas de los planteles educativos y participar en su mejoramiento, siendo elementos clave para el bienestar de las niñas, niños y adolescentes acapulqueños.

Loading