Sociedad

Alista AC debate de candidatos a alcaldía; sería el 20 de mayo

Alista AC debate de candidatos a alcaldía; sería el 20 de mayo
  • Publishedmayo 6, 2015

REDACCIÓN.
El Grupo Amigos Coyuquenses está proponiendo la realización de al menos un debate entre los candidatos de los distintos partidos políticos a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, y que éste sea organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a efecto de garantizar la equidad e imparcialidad del mismo; para ello, la directiva de la asociación civil está invitando a la revista Costa Brava, a sumarse a la iniciativa para convocar y organizar el debate.
Para ello, serán los medios de comunicación antes citados los que formulen la solicitud al IEPC, y organicen el debate; los socios del Grupo Amigos Coyuquenses coadyuvarán y respaldarán la logística del mismo a efecto de contribuir al proceso de democratización del municipio, y de que los ciudadanos puedan analizar, discutir y comparar los distintos proyectos políticos que están disputando la presidencia municipal para el periodo 2015-2018.
“El debate debe contribuir al análisis de las propuestas por parte de los ciudadanos”, declaró el secretario del Grupo Amigos Coyuquenses, David Candelaria, uno de los impulsaron de la realización del debate que tentativamente se estaría realizando a las 4 de la tarde del miércoles 20 de mayo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 29 Ethel Diego Guzmán. El formato y logística sería dispuesta en coordinación con el IEPC, y se pretende invitar a todos los candidatos a la alcaldía formalmente registrados por el órgano electoral.
Las campañas por la presidencia municipal arrancan este sábado 25 de abril; hasta el momento están confirmados las candidaturas de Javier Escobar Parra, por el PRI; Alberto de los Santos Díaz, por el PVEM; Víctor Salinas Salas, del PRD; Dante Ríos Velasco, por el Morena; Francisco Navarrete Ávila, de Movimiento Ciudadano; Gersaín Romero Lara, del PAN; Francisco Javier Santiago Salas, del PT; y Ariadna Hernández Flores, del Panal, entre otros.
La AC está proponiendo que el moderador del debate sea el doctor Manuel Serrano Solís, y su suplente, al profesor, David Candelaria Camacho; el formato sería: bienvenida y presentación de los candidatos a cargo del moderador, quien daría la explicación sobre las etapas del debate; dos, desarrollo: tres rondas de participantes por cada tema; la primera constará de tres minutos para cada uno de los candidatos, en el que abordarán uno de los temas; la segunda ronda será de réplicas en la que cada uno contará con un minuto y medio; y la tercera ronda, será de contrarréplica, y se asignará un minuto por candidato.
Al concluir los temas cada candidato tendrá dos minutos para una intervención y mensaje final; finalmente será el moderador el que despida y clausure el debate, que está programado para un tiempo máximo de dos horas y media. Para la ubicación y orden de los candidatos se hará un sorteo previo con ellos, o sus representantes. Los temas a debatir son: transparencia y combate a la corrupción, seguridad, servicios públicos y desarrollo económico (campo, turismo, pesca, otros).
Se tiene previsto permitir al acceso a cien personas para presenciar el debate, mismos que serán distribuidos equitativamente entre los candidatos, personal del IEPC y representantes de los medios de comunicación, partidos políticos e invitados especiales.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.