Sociedad

Logra SNTE el 6.2% de aumento salarial: JHRE

Logra SNTE el 6.2% de aumento salarial: JHRE
  • Publishedmayo 10, 2015

imageDerivado de la Negociación Nacional Única entre la Secretaría de Educación Pública -SEP- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE- este jueves se dio a conocer la Respuesta al Priego Nacional de Demandas 2015, cuyo principal logro fue el aumento salarial del 6.2 % con retroactivo al 01 de enero del año en curso.
En conferencia de Prensa, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE,
Prof. José Hilario Ruíz Estrada, acompañado del Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Prof. José Mendívil Zazueta, así como del
Prof. Anastasio de la Sancha Casas, Consejero Nacional del SNTE y el
Prof. José Luis Valle Chávez Coordinador de la Comisión Negociadora de la Sección 14, presentó ante los medios los resultados de la Respuesta Salarial aprobada durante la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.
Ruíz Estrada destacó que en el caso del personal docente de Educación Básica, se logró el 3.4% al sueldo tabular, más el 2.2% en prestaciones genéricas y el 0.60% en fortalecimiento al salario, dando un total del 6.2 %; en el caso del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación se obtuvo el 3.40% al sueldo tabular, más el 1.9% en prestaciones genéricas y 0.45 % en fortalecimiento al salario, ambos con retroactivo al 01 de enero de 2015, así como un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de $600.00 y $510.00, respectivamente.
Agregó que en el caso del personal docente, no docente y de apoyo, y asistencia a la educación del modelo medio superior y superior, con retroactivo al 01 de febrero de 2015, el aumento será del 3.4% al sueldo tabular y 2.2% en prestaciones genéricas. Así mismo destacó que los logros obtenidos son resultado del trabajo del Consejo Nacional Sindical que atinadamente dirige el
Mtro. Juan Díaz de la Torre.
En su intervención, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE Prof. José Mendivil Zazueta, mencionó que pese a la condición económica que vive el país, los trabajadores de la Educación han recibido una respuesta que permite una estabilidad salarial, destacando que no existe un trabajador de la educación que gane menos de 5 salarios mínimos.
Reconoció al Gobierno Federal y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la voluntad de darles una respuesta favorable a los trabajadores de la educación a través del único titular de la relación laboral, que es el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Al término de la Conferencia de prensa, en las instalaciones sindicales, se replicó la información ante el Comité Ejecutivo de la Sección 14, con el objetivo, de que a la brevedad posible, los maestros de Guerrero conozcan las conquistas logradas, gracias a la visión y gestión permanente del dirigente Nacional,
Mtro. Juan Díaz de la Torre.

 14 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.