Política

Normalistas señalan a antimotines de volverlos a intimidar

Normalistas señalan a antimotines de volverlos a intimidar
  • Publishedenero 24, 2023

Por José Miguel Sánchez

Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez Castañeda (ENUF) fueron intimidados nuevamente por policías antimotines durante una protesta en el edificio Juan N Álvarez, en el centro de Chilpancingo.

Unos 200 estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Profesor Raúl Ramírez (ENUF), piden una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para el cumplimiento de un pliego petitorio.

La movilización de los normalistas comenzó a las 11 de la mañana en el Parque Bicentenario, a unas cuadras del centro de la ciudad donde salieron en marcha hasta llegar al edificio de Finanzas del Gobierno del Estado.

Después de que los normalistas cerraron los accesos al edificio de Finanzas los trabajadores y visitantes fueron desalojados y con rejas metálicas fue asegurado el inmueble.

Minutos más tarde llegaron unos ñ 100 policías con equipo antimotin y se colocaron en la calle 16 de Septiembre, en un intento de encapsular a los estudiantes.

Los dirigentes de la ENUF, que evitaron hablar de sus demandas plasmadas en su pliego petitorio, advirtieron en un primer momento que permanecerian en el lugar hasta que se les otorgue la audiencia con Salgado Pineda.

Finalmente los estudiantes, en un intento por evitar alguna confrontación con los antimotines se retiraron después de una media hora de mantener su protesta.

El año pasado estudiantes normalistas fueron desalojados violentamente por antimotines en dos ocasiones.

El primer desalojo ocurrió el 14 de octubre del 2022 durante un bloqueo de normalistas en la Autopista del Sol.

El saldo de dicho desalojo fue de 16 normalistas heridos con golpes, moretones y rasguños, y dos tuvieron que ser hospitalizados.

Después, el 9 de noviembre unos 500 estudiantes fueron desalojados del Palacio de Gobierno en el que hubo un par de estudiantes golpeados y dos más fueron detenidos.

 27 Total de vistas