Política

La fuerza y voluntad de un pueblo unido es mayor que cualquier adversidad: Evelyn Salgado

La fuerza y voluntad de un pueblo unido es mayor que cualquier adversidad: Evelyn Salgado
  • Publisheddiciembre 8, 2023

«Cuando un pueblo está unido, la fuerza y la voluntad es mayor que cualquier adversidad. Sigamos trabajando juntos en la construcción de un nuevo Acapulco y un nuevo Guerrero», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al asistir como invitada de honor al evento conmemorativo por el 35 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero.

En su mensaje ante el gremio constructor del estado, la mandataria estatal, puntualizó que tras el desastre del huracán Otis, Guerrero tiene la oportunidad de replantear una nueva forma de construir y de erradicar cualquier tipo de corrupción, lo que evitará caer en los errores o malas prácticas del pasado que éste fenómeno natural exhibió.

Dijo que, desde el gobierno del estado, en un esfuerzo colectivo, se realiza la formulación de un documento con la opinión técnica de la CMIC, que va a permitir delimitar las condiciones mínimas de construcción para los municipios, especialmente los que se encuentran en la franja costera.

Además, este documento se habrá de acompañar de una reforma integral a la Ley estatal en la materia, a fin de lograr un consenso entre todas las autoridades de los tres niveles de gobierno. «Vamos a formular este documento y yo creo que va a hacer un cambio radical en la forma de construir aquí, tanto en nuestro puerto, también como en Guerrero», puntualizó Evelyn Salgado Pineda.

«Tenemos la oportunidad de construir con nuevos materiales, en lugares permitidos y una nueva forma de construir con compromisos ambientales sostenibles, con técnicas más novedosas y seguras para todas las construcciones», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

Refrendó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una ruta para un Guerrero más ordenado, pues señaló que no había un ordenamiento territorial, por lo que hoy, «debemos de seguir ese desarrollo urbano, pero con ordenamiento territorial y también con los lineamientos de la Agenda 2030».

Agregó que será la sociedad y el gobierno quienes irán reconstruyendo a Guerrero, las zonas afectadas por el huracán Otis, donde la CMIC se convierte en un actor fundamental por su apoyo desde los primeros momentos de la devastación, por lo que reconoció su solidaridad con el pueblo de Acapulco.

Destacó que, en poco más de 40 días se ha hecho un esfuerzo titánico en Acapulco para que las calles, las avenidas y las comunidades ya no tengan toda basura.

«La CMIC nunca dudó en otorgar este apoyo a nuestros hermanos tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez, por eso quiero felicitar los agremiados de la CMIC, profesionales de la construcción a quienes les reitero mi reconocimiento y respaldo», expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

En el evento, el presidente de la CMIC Guerrero, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, destacó la importancia de la industria de la construcción en Guerrero al generar un número importante de empleos y principalmente bienestar para la población, impactando en 183 actividades económicas de un total de 263 existentes, siendo el nicho laboral que ofrece empleo a estratos de población en condición de vulnerabilidad.

Resaltó el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la industria de la construcción al celebrar el 35 aniversario de la vida institucional de la CMIC, refrendando su compromiso con la mano solidaria de los constructores de Guerrero.

Asistieron el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Francisco Solares Alemán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el director de CICAEG, Martín Vega González; el director del IGIFE, Benjamín Guinto Nava, entre otros funcionarios estatales.

Loading