facebook Interés General Sociedad

Para Ruffo Ávila obra de bulevar y obtiene 50% de contratos de acarreo

Para Ruffo Ávila obra de bulevar y obtiene 50% de contratos de acarreo
  • Publishedmarzo 6, 2016

• No permitirán a constructoras contraten sindicatos foráneos, advierte el líder cetemista

 

OSSIEL PACHECO

Al ser marginado de los trabajos de acarreo de la segunda etapa del bulevar de Coyuca de Benítez, Ruffo Ávila Morales, secretario general del sindicato de transporte y la construcción de la CTM en este municipio, y sus agremiados pararon las obras que comenzaron el viernes 12 de febrero pasado, y el lunes 15, tras protestar nuevamente obtuvo la adjudicación del 50 por ciento de los trabajos que realice la empresa constructora Rodixsa durante la obra.

Trabajadores de camiones de carga cetemistas realizaron un plantón este lunes 15 de febrero en la entrada del nuevo mercado municipal de Coyuca de Benítez donde se ejecuta la segunda etapa del bulevar para exigir a la empresa constructora Rodixsa a cargo del ingeniero Jorge Armando Plata otorgue los trabajos de acarreo al sindicato local, y no a un foráneo, que es una filial de la CTM en Acapulco, como ocurrió al iniciar la obra.

Tras cuatro horas de protesta, Ruffo Ávila y el líder cetemista de Acapulco, Margarito Vega acordaron compartir en un 50 por ciento el contrato de acarreo. “Es compañero por eso llegamos a un arreglo parejo para ambos”, agregó.

Ruffo Ávila Morales, secretario general de la CTM en Coyuca de Benítez, quien encabezó la protesta que comenzó a las 8 horas y culminó antes de las 11 horas cuando pactaron la entrega del 50 por ciento de los contratos de acarreo a los afiliados a la CTM de este municipio de la Costa Grande, citó que la protesta obedecía a que la constructora que comenzó el viernes 12, la segunda etapa de la ampliación de la avenida principal de Coyuca de Benítez contrató un sindicato foráneo.

La protesta comenzó el viernes 12 pasado cuando afiliados a la CTM pararon la maquinaria que trajo la empresa constructora para las obras, y continuó este lunes 15. Este día llegó a la protesta, el líder cetemista Vega, a quien la empresa asignó el contrato de acarreo y negociaron la cesión del 50 por ciento de los contratos para el acarreo de los materiales de la obra para los transportistas de este municipio.

Ruffo Ávila adelantó que este martes 16, se reunirían en Chilpancingo con funcionarios de la SCT en Guerrero, a quienes habrán de plantear que los contratos que asignen a empresas para obras carreteras en esta región sean asignados a los sindicatos locales; llamó a las empresas constructoras a contratar a los sindicatos locales para la realización de las obras.

“Ahorita llegamos a una negociación, pero cuando no se lleguen a acuerdos habremos de protestar, no queremos generar un conflicto, pero de ser necesario vamos a atravesar los camiones de volteo en la carretera y parar las obras, cosa que no queremos, a la empresas les decimos que no firmen contratos para el acarreo de material con sindicatos foráneos”, advirtió.

El dirigente cetemista anticipó que si no les pagan los adeudos, o en su caso, negocian otros puntos se reunirán los sindicatos de Coyuca y Atoyac para acordar nuevas medidas de presión, como bloquear la carretera al tener más opción ante la cerrazón de los funcionarios, situación que provocó el cierre de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo el martes 9 de febrero en el punto conocido como Rancho Vista Hermosa.

 

 18 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.