facebook Interés General Política

Crean sección 4 con Chico Galeana como líder

Crean sección 4 con Chico Galeana como líder
  • Publishedabril 17, 2016

Se escinden de sindicato de Ruffo Ávila, con quien competirá por contratos de acarreo en obras

PAG.- 5-CHICO-2 (1) 

OSSIEL PACHECO

Derivado de una escisión del sindicato cetemista de filiación priísta que aglutina a transportistas de acarreo de materiales que dirige Ruffo Ávila Morales, esté sábado 19 de marzo pasado se creó la sección 4 del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción en general que estará liderada por el empresario materialista Francisco Javier Galeana Hernández, y tendrá vínculos con la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (FTEG), otra facción de la CTM.

Chico Galeana, tomó la protesta como secretario general de la sección 4 del sindicato de trabajadores de la industria de la construcción en general en Coyuca de Benítez; lo acompañan en su comité seccional: Abad Carrasco, secretario del Trabajo; Juan Mendoza Fajardo, de Acción Política; Iván Astudillo Benítez, de Finanzas; e Iván Peláez, de Organización. Ahí, resaltó que la nueva sección no es para dividir sino para buscar el beneficio común de los trabajadores, y no el beneficio familiar.

Galeana dijo que a tres años y medio de formarse la filial de la CTM que liderea Ruffo Ávila no hay resultados a favor de los trabajadores, tanto camioneros como transportistas; por ello, decidieron formar la sección 4 para que la estructure funcione desde abajo, “con transparencia” y los trabajadores tengan la confianza de que obtendrán beneficios, como los permisos para circular por todo el estado sin tener que ser extorsionados.

Pidió a los trabajadores no tener miedo a quedarse sin trabajo si se suman a la nueva sección sindical; “trabajo no nos dan, y cuando nos dan no lo pagan”, denunció. Ofreció trabajar con honestidad y sinceridad, principio moral que trae como familia, y asumió que no va a defraudar a sus representados. Adelantó que va a buscar al presidente municipal Javier Escobar Parra porque representa al ayuntamiento que es el único pulmón económico que tiene el municipio.

Así lo aconsejó el secretario de actas y conflictos, Benigno Salgado Román, quien ofreció brindar todo el respaldo a la nueva sección 4 para lograr los permisos de circulación; pidió a Galeana Hernández entregar un documento a Escobar Parra para informarle sobre el surgimiento de la sección sindical a efecto de que las empresas constructoras los tomen en cuenta como transportistas para las obras que se ejecutan dentro del municipio.

Por su parte, Ramírez Gallardo, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, y ex regidor porteño, auguró éxito a la nueva sección sindical porque está integrada por hombres y mujeres de lucha y de trabajo; resaltó la experiencia y las buenas relaciones que tiene Benigno Salgado, y pidió a los agremiados no tener miedo, pues la vida es una lucha constante de todos los días.

Por igual, pidió a Galeana ir con el alcalde para que si vienen obras del gobierno federal y estatal redunde en trabajo para la gente de este municipio, y los contratos no sean asignados a gente que viene de otros estados; aclaró que la lucha es por tener capacidad para hacer gestoría en beneficio de los trabajadores. “Somos gente de trabajo, no peleamos ni grillamos, ni andamos haciendo bloqueos, ni plantones, solo cuando dejan de pagarnos”, aclaró.

Atestiguaron el acto, Ramírez Gallardo secretario general de la FTEG, contrario al secretario general de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado García, y quien hiciera la toma de protesta reglamentaria; Benigno Salgado Román, secretario de Conflictos; Crisanto Torres Gómez, de Actas; José Guadalupe Salgado Román, de Asuntos Políticos, entre otros. Finalizado el acto, los asistentes degustaron de unos mixiotes de res.

 22 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.