facebook Interés General Publicidad

Condena Congreso de Guerrero asesinato de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota

Condena Congreso de Guerrero asesinato de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota
  • Publishedenero 31, 2016

Condena Congreso de Guerrero asesinato de alcaldesa de Temixco, Gisela Mota

 

El Congreso de Guerrero condenó el asesinato de Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco, Morelos, e hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen, detengan y sancionen a los autores materiales e intelectuales del crimen.

El Pleno de la 61 Legislatura aprobó un punto de acuerdo sobre el crimen registrado el pasado sábado; en el marco de su aprobación, el diputado Ricardo Mejía Berdeja expuso que este asesinato  es un atentado contra los alcaldes de México.

En el caso de Guerrero, dijo que los tres órdenes de gobierno deben tomar cartas en el tema de la inseguridad y violencia que hacen los grupos delincuenciales.

“Ante la amenaza constante a nuestros alcaldes por los delincuentes, el Congreso de Guerrero no debe estar al margen de los hechos que acontecen en la entidad. Las personas que privaron de la vida a la presidenta municipal de Temixco son grupos que han mantenido la inseguridad los estados de Morelos y Guerrero”, afirmó el diputado integrante del partido Movimiento Ciudadano.

En el Punto de Acuerdo propuesto por el legislador Ricardo Mejía se exhorta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al comisionado Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, Renato Salas Heredia, al gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, para que se coordinen con los ayuntamientos e implementen mecanismos que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

En el mismo Punto de Acuerdo, a iniciativa del diputado perredista Sebastián de la Rosa Peláez, se adicionó que se implementen mecanismos que garanticen la seguridad de los integrantes de los cabildos municipales, así como de los servidores públicos involucrados en la impartición de justicia en el desempeño de sus funciones.

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.