Educación facebook Interés General

Solicita, Sección 14 del SNTE licencia sin goce de sueldo para los dirigentes sindicales

Solicita, Sección 14 del SNTE licencia sin goce de sueldo para los dirigentes sindicales
  • Publishedenero 31, 2016

Solicita, Sección 14 del SNTE licencia sin goce de sueldo para los dirigentes sindicales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de enero de 2016. El profesor José Hilario Ruíz Estrada, Secretario General de la Sección 14 del SNTE, entregó al Lic. Eduardo León Encarnación, Director de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, los expedientes para el trámite de licencia por artículo 43, de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

Al hacer uso de la palabra, Ruíz Estrada mencionó que esta acción se realiza en cumplimiento y respeto a lo establecido en la Reforma Educativa, que destaca que las personas que decidan aceptar el desempeño de un empleo, cargo o comisión que impidan el ejercicio de su función docente, de dirección o supervisión, deberán separarse del servicio, sin goce de sueldo.

Así mismo, resaltó que la organización sindical está actuando de manera legítima, por lo que solicitó a las autoridades educativas, hacer una revisión exhaustiva para  actuar conforme a la Ley con aquellos docentes que no están ubicados en sus centros de trabajo.

Por su parte, el licenciado Eduardo León Encarnación, celebró la disposición de este Órgano Sindical, de solicitar licencia para desarrollar sus actividades sindicales, eliminando así la figura de los comisionados, mencionando que en este proceso el SNTE y la SEG, irán de la mano.

Durante esta actividad, también estuvieron presentes, el Lic. José Abraham Godínez Maldonado, Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEG, así como los integrantes del Colegiado de Conflictos de los distintos niveles educativos pertenecientes a este Órgano Sindical.

 

 12 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.