Sortean cuatro sementales; 20 se ofertan con subsidio de 50%

• Fiesta de los ganaderos de Coyuca en la expo feria de la palmera 2016

 

OSSIEL PACHECO

En el contexto de la expo feria de la palmera 2016, se realizó la fiesta de los ganaderos del municipio de Coyuca de Benítez en grande al sortearse cuatro sementales finos, en tanto, 20 ejemplares más fueron ofertados con un subsidio del 50 por ciento debido a la gestión realizada por el nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional, Aníbal Zúñiga Cortés, quien selló una alianza estratégica con el alcalde, Javier Escobar Parra en beneficio de ese sector.

La tarde del viernes 1 de abril en el área de exposiciones en las instalaciones de la feria de la palmera 2016, Zúñiga Cortés frente a unos 400 ganaderos que se dieron cita al sorteo de cuatro sementales hizo un reconocimiento a Escobar Parra por las gestiones que realiza a favor del sector, y ofreció caminar de la mano con los ganaderos. Hizo un llamado a sus correligionarios a actualizar su documentación a efecto de que puedan ser susceptibles de recibir apoyos del gobierno.

En tanto, Escobar Parra ante los ganaderos recordó que su gobierno lleva seis meses de iniciado, y ofreció reapertura el espacio para la compra de alambre a bajo costo; asimismo que esperaba sentarse a dialogar con ese sector y su dirigente Zúñiga Cortés para coordinar y sumar esfuerzos en beneficio de los ganaderos presentando un esquema que mejore los precios de los insumos que ocupan.

Consideró que el sector ganadero es de los más importantes para el desarrollo del municipio, una vez que representa una fuente de empleos en las comunidades, y por ello, su gobierno será solidario, como lo será con el sector turístico y agrícola. “Van a tener una mano amiga”, dijo ante los ganaderos que se dieron cita en el sorteo de cuatro sementales establecidos dentro del programa de concurrencia del gobierno del estado.

Por su parte, el ganadero Ramiro Herrera Abarca agradeció al alcalde coyuquense el interés mostrado por el sector más fuerte y productivo del municipio, así como a Zúñiga Cortés por hacer posible la realización del sorteo.

Una vez realizado, resultaron ganadores los ganaderos, Jaime Lozano, de Pueblo Viejo; Yeni Gil Flores, de Las Lomitas; Teodoro Ozuna Padilla, de Los Nopales; y Juan García, de los Barrios. Uno de los toros rifados fue donado por el primer edil, otro semental por el regidor José Luis Benítez Carbajal, ex presidente de la unión ganadera local; quien asistió al igual que la regidora Alba Radilla Mendoza, la síndica, Rosy Lugardo Luna, y los secretarios, César Miguel de los Santos Ríos, de Desarrollo Económico; y Mauricio Noriega Serna, de Obras Públicas. El sorteo devino en una fiesta del sector ganadero, auspiciada por su nuevo dirigente Aníbal Zúñiga.