Apadrina Castellanos Ávila planteles educativos de Coyuca, Bajos y Aguas Blancas


Apadrina Castellanos Ávila planteles educativos de Coyuca, Bajos y Aguas Blancas

El Ingeniero Luis Alberto Castellanos Ávila, director general de la Asociación Civil Unidad, Progreso y Fuerza de Coyuca de Benítez apadrinó a las generacionePAG. 13-2 (5)s que egresaron del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, de Aguas Blancas; la Escuela Secundaria General “Estados Unidos de Norteamérica”, de Bajos del Ejido; y la Escuela Primaria “Hermenegildo Galeana”, de Coyuca de Benítez.

En Coyuca de Benítez, en la clausura de la primaria “Hermenegildo Galeana”, ratificó el compromiso que hizo de construir las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Coyuca y anunció que en breve se reunirá con el presidente del Consejo Local de la benemérita institución, Luis Antonio Berdeja Gallardo y los consejeros para fijar la fecha del inicio de la obra. “Es una realidad contamos con el 50 por ciento del recurso para construir dichas instalaciones, una vez que la institución aportará el terreno”, agregó.

Ahí, se comprometió a dotar de la pintura para dar mantenimiento a los edificios escolares de la primaria y entregó al técnico del equipo de futbol de Lomas el recurso para la adquisición de uniformes.

En Bajos del Ejido, Castellanos Ávila felicitó a sus ahijados que ese día egresaron de la secundaria “Estados Unidos de Norteamérica”, pero al igual a los padres de familia por el respaldo que brindan a sus hijos para lograr sus estudios en medio de los problemas sociales de toda índole por los que atraviesan hoy en día.

En el acto de clausura el ingeniero hizo entrega de un aire acondicionado para el plantel y obsequio unas Tablet a los alumnos que egresaron. Por igual, se comprometió a realizar la pavimentación del acceso de la secundaria e iniciar los trabajos de forma inmediata.

Recordó que en 2015 como asociación civil hizo un recorrido por todas las comunidades del municipio para entregar despensas, sillas de rueda, bastones, líquido, fertilizante, y láminas porque el propósito que tiene Unidad, Progreso y Fuerza de Coyuca de Benítez es ayudar a quienes menos tienen. “Vamos a seguir visitando las comunidades para llevar ayuda porque el municipio tiene muchas carencias, bastantes, estamos aquí sin pedir nada a cambio, estamos ayudando a las colonias y comunidades sin pedir nada a cambio, ni ver colores partidistas”, enfatizó.

En el Jardín de Niños, “Rosaura Zapata”, de Aguas Blancas, Castellanos Ávila atendió la solicitud formulada por la directora del plantel, Florisol Vélez, y se comprometió a ayudar con el material para la construcción del comedor, así como un tinaco para los baños y un ventilador, como parte de las acciones que ayudan a la ciudadanía, y ofreció seguir apoyando y dando su respaldo a los que menos tienen.