Política Uncategorized

Se suma Hernández Bravo con Escobar y el 90% de su equipo

Se suma Hernández Bravo con Escobar y el 90% de su equipo
  • Publishedabril 23, 2015

▪ Asumió ser institucional y su decisión para privilegiar el interés del PRI

 

image
OSSIEL PACHECO
Alfredo Hernández Bravo, aspirante priísta a la alcaldía, asumió que es institucional, y privilegió el interés del partido al personal; por ello, junto con su equipo no completo, pero sí en un 90 se sumaron al respaldo al candidato del PRI a la presidencia municipal, Javier Escobar Parra.
Esto la tarde de este miércoles 15 de abril en una reunión celebrada en el restaurante San José, donde Hernández Bravo junto con su equipo entre ellos, el empresario constructor Margarito Campos Navarrete, la regidora Yuviani Hernández Monge, y el ex regidor, José Luis Ríos Flores, brindaron su respaldo a Escobar Parra, quien parece haber zanjado en parte la ruptura que vive el tricolor en Coyuca de Benítez con la salida del ex alcalde Alberto de los Santos Díaz, quien será postulado por el PVEM, y cuanta con el respaldo del menguado grupo del ex alcalde Julio César Diego Galeana.
Del equipo de Hernández pidieron a Escobar Parra humildad e inclusión para lograr la unidad y marchar en un mismo sentido para lograr el triunfo del PRI en las elecciones del 7 de junio en la elección de ayuntamiento, y recuperar la gubernatura, y las diputaciones federal y local toda vez que hay condiciones para ello. El ex aspirante reconoció haberse reunido con Betin de los Santos a efecto de analizar una eventual participación por el PVEM, pero además tuvo la suerte de haber sido buscado por parte de diversas expresiones políticas a efecto de ser postulado.
“Me reuní con mi amigo Alberto de los Santos, no se concretó ninguna opción por otro partido, antepuse mi interés personal al interés del PRI, no hubo ningún acuerdo con otro partido porque antepuse el interés del partido al personal”, expresó; detalló que tras darse a conocer el resultado de la encuesta que favoreció a Escobar para ser postulado por el tricolor a la alcaldía la gente de su equipo quedó sentida, pero después con una mayor frialdad platicó con todos y expuso la importancia de quedarse en las filas priístas y dar la lucha desde el interior.
En este sentido, reconoció que entre un 80 a 90 por ciento del equipo decidió mantener el respaldo a Escobar Parra; no obstante, no sabe si habrán de participar dentro de la estructura de campaña toda vez que no han sido invitados. Hernández asumió que tras su cuarta precandidatura a la alcaldía por el PRI este 2015 seguirá participando en la vida política, como lo expuso a su equipo, y al propio Escobar a efecto de consolidar a su equipo de trabajo y buscar la candidatura nuevamente dentro de tres años.
Lamentó y expresó que respeta la decisión tomada por el ex alcalde Alberto de los Santos de salir de las filas del PRI, y seguirá siendo amigo de él; “por supuesto nos abre un boquete en el partido, pero con trabajo y la inclusión de otros actores políticos y activos vamos a lograr superar ese boquete abierto en el partido con esta salida”.
-¿Qué tanto va a afectar esto al PRI, están en la antesala de la derrota?
-No, al contrario veo que el partido está fuerte independiente de la salida de nuestro amigo Alberto de los Santos, veo un PRI fuerte en Coyuca, y repito, con la inclusión de otros actores políticos, como Margarito Campos que está aquí, hemos visto otros activos sumarse, y regresar a las filas del PRI, bienvenidos quienes se quieran sumar de nuevo al PRI y a la campaña de Javier Escobar, con la inclusión, incorporación y suma de estos compañeros seguramente vamos a afrontar con una gran posibilidad el triunfo del PRI el 7 de junio.
Hernández Bravo al ser entrevistado argumentó que tiene 30 años de militar en el PRI, y hubo voces al interior de su equipo que plantearon mantenerse, seguir trabajando y dar la lucha dentro de ese partido; por ello, decidió sumarse a Escobar Parra y a las tareas partidistas; “entiendo es una elección complicada, difícil, pero con nuestra suma esperamos contribuir al triunfo del PRI, no solo de Javier Escobar sino de Astudillo como gobernador, Bety Vélez, como diputada federal, y de Samuel Reséndiz, como diputado local”.
Interrogado respecto a si hubo una respuesta a la petición que formuló al PRI durante la marcha que encabezó de rectificar la decisión de postular a Escobar, respondió que no, pero fue citado a la dirigencia estatal para platicar y expuso sus razones por las cuáles hubo alguna diferencia, y ponderó que por encima de su interés personal prevaleció el interés del partido; argumentó que es un hombre institucional, por ello, puso por encima de su interés personal puso el del partido.
“No me han definido nada ni he pedido nada, solamente me voy a sumar por convicción a las tareas del partido, sí más adelante mi partido me pide contribuir en algún cargo, o responsabilidad con gusto lo haré, donde se me requiera en la campaña a gobernador o en lo local”, adelantó.
En relación a si va a integrar una propuesta de su equipo a la planilla de ayuntamiento, Hernández respondió que está en pláticas con el PRI y con Escobar a efecto de concretar una propuesta con el compromiso de sumarse bien, como equipo y contribuir al triunfo del tricolor en Coyuca de Benítez; en este sentido, adelantó que habrá de sentarse con el candidato para solicitarle espacios para las personas del grupo que así lo requieran, “por supuesto que vamos a pedir por ellos”.
Trascendió que la segunda regiduría en la planilla de Escobar Parra sería propuesta por el equipo de Hernández Bravo, y trascendió sin estar confirmado que se trata de su esposa, Osiris, quien asistió a la reunión de equipo con el abanderado priísta, quien confirmó el ahora ex secretario general del ayuntamiento, Jaime Vargas Hernández, originario de Bajos del Ejido, va en la primera regiduría en la planilla del PRI, mientras que la profesora Rosy Lugardo, conyugue del ex alcalde José Luis de la Cruz Reséndiz, sería la candidata a síndica. En la tercera regiduría va Silvestre “Tito” Cuevas Ríos, hijo del empresario ferretero, Silvestre Cuevas Cedeño, presidente del Grupo Amigos Coyuquenses, asociación civil.

 

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *