Política Uncategorized

Recibe Congreso iniciativa de referéndum para revocar mandato del gobernador

Recibe Congreso iniciativa de referéndum para revocar mandato del gobernador
  • Publishedoctubre 15, 2014

 

Diputados locales sesionaron de manera normal este martes 14 de octubre  en el salón de plenos del Congreso local, en dicha sesión se recibió la  iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura  de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder  Ejecutivo estatal.
Diputados locales sesionaron de manera normal este martes 14 de octubre
en el salón de plenos del Congreso local, en dicha sesión se recibió la
iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura
de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder
Ejecutivo estatal.

Chilpancingo, Gro., 14 de octubre de 2014.- El Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal.

En la sesión de este martes, la Mesa Directiva turnó a las Comisiones de Participación Ciudadana y Justicia, la iniciativa de referéndum que fue presentada por el secretario General de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Garnelo, en la cual el Ejecutivo estatal solicita al Congreso de Guerrero la aprobación de la creación del referéndum en su modalidad de consulta ciudadana para la revocación de mandato del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero.

Las comisiones a las que fue turnada dicha iniciativa tendrán que emitir el dictamen correspondiente para someterlo a votación ante el pleno de la Sesenta Legislatura y declarar procedente o no esta iniciativa.

En otros asuntos, el Congreso de Guerrero recibió un comunicado de los integrantes del Cabildo de Iguala de la Independencia, en donde ratifican la disposición de la comuna para coadyuvar y colaborar con los diputados guerrerenses en lo que se requiera para esclarecer los sucesos de violencia ocurridos en este municipio el pasado 26 septiembre de este año.

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *