Ninguna percepción se modifica ni desaparece, reitera SNTE

- No dar cabida a especulaciones ni rumores infundados, pide dirigencia al gremio magisterial.
- En un comunicado, resalta acuerdos con las Secretarías de Hacienda y de Gobernación.
Chilpancingo, Guerrero, a 9 de febrero de 2015. Con un reconocimiento a la unidad y acción de los trabajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Secretaría General y los Secretarios de Organización de la sección XIV, emitieron un comunicado en el cual se agradece la solidaridad de los padres de familia y se reitera que se vuelve a la normalidad del servicio escolar.
El documento relata que luego de las irregularidades del proceso de la conciliación de nómina que se dieron entre la Secretaría de Educación Guerrero y la Secretaría de Educación Pública, que afectaran el pago de salarios y prestaciones en las quincenas 01 y 02 del año en curso y que generaron la inconformidad y protesta de los Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero; la Dirigencia Sindical Nacional y Estatal iniciaron una intensiva gestión ante las Secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, que derivó en los siguientes acuerdos.
- La regularización de los pagos a partir de los días 5 y 6 de febrero del año en curso.
- Respeto al status laboral que los trabajadores han alcanzado hasta la fecha.
- Respeto irrestricto a los derechos y conquistas sindicales.
- Continuidad de la mesa de trabajo para dar seguimiento y respuesta a las incidencias planteadas.
- Certeza y puntualidad en el pago de futuros salarios devengados.
La Organización Sindical ratifica su compromiso y firme convicción en la defensa de la Educación Pública y plantea la pertinencia de regularizar el servicio educativo y no dar cabida a las especulaciones y rumores infundados ni a pretensiones distintas a nuestro gremio, toda vez que nos encontramos en un proceso electoral.
El documento ratifica que ninguna prestación o percepción se modifica ni desaparece, y reitera el compromiso de defensa a los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación agremiados al SNTE.