facebook Política Uncategorized

Llama Núñez a guerrerenses de todos los partidos a sumarse a López Obrador

Llama Núñez a guerrerenses de todos los partidos a sumarse a López Obrador
  • Publishedabril 19, 2017

 

• Evitar siga el saqueo del país y lograr el cambio verdadero, el propósito, dice

 

OSSIEL PACHECO

El enlace de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, César Núñez Ramos llamó a los guerrerenses de todas las filiaciones partidistas a sumarse a la firma del acuerdo de unidad por la prosperidad y el renacimiento de México que será suscrito en Chilpancingo el próximo 6 de mayo para evitar siga el saqueo que ha empobrecido al país, que ahora es más inseguro, y busca cambiar este sistema por la vía pacífica.

“Se trata de hacer entender a todos con este llamado, que lo importante es unirnos para sumar fuerzas y hacer un cambio verdadero, entonces se trata que las personas asistan al evento, firmen el acuerdo, lo pueden hacer antes, sin afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es para todos los partidos, para todo aquel que sinceramente quiera, piense y tenga la convicción de que es necesario cambiar este sistema, está abierta la posibilidad de conjuntar los esfuerzos”, instó Núñez en entrevista.

Explicó que el propósito de la firma del acuerdo de unidad para la prosperidad y el renacimiento de México, acto que encabezará López Obrador la mañana del próximo 6 de mayo en Chilpancingo será un llamado a los guerrerenses que quieran una transformación en el país para acabar con el régimen caduco y de privilegios para unos cuantos y más allá de las distintas diferencias que se pudieran tener “nos unifiquemos porque México no resiste más siga el saqueo, que lo ha empobrecido, ahora es inseguro, y se ha entregado sus recursos a los extranjeros”.

Precisó que no hay una meta trazada de recaudación de firmas y el acto convocará a muchísima gente que podrán suscribir el acuerdo en las mesas de firma que se instalarán, aunque la estructura del Morena en todo el estado está recabando las firmas con dos propósitos: que la gente sepa del evento, y segundo reflexione sobre este llamado que se está realizando y se pueda contar con su apoyo.

Detalló que la firma de este acuerdo es parte de un pacto nacional organizado e impulsado por el Morena, sus órganos y la estructura de comités de protagonistas del cambio verdadero. A su vez, Núñez descartó exista un acercamiento del ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo con el líder nacional del Morena con miras a la elección presidencial de 2018.

“Los comentarios del ex gobernador fueron un guiño, una finta, no le damos mayor importancia, no existe ninguna circunstancia así, Andrés Manuel no está dando pasos en ese sentido”, respondió a las declaraciones vertidos por Torreblanca Galindo, quien afirmó tener simpatías por el tabasqueño de cara al 2018 por ser un político consistente y honorable al ser entrevistado, luego de asistir al informe de labores de la regidora panista de Acapulco, Gloria Sierra López el pasado 1 de abril.

Consideró que todas las adhesiones al proyecto de López Obrador son importantes en el acto de firma del acuerdo por la unidad, la prosperidad y el renacimiento de México a realizarse en la plaza del primer congreso de Anáhuac en Chilpancingo, y sostuvo que el punto de contacto con partidarios de otras expresiones políticas es la de buscar una transformación definitiva del país.

“A nadie se le va a prohibir la asistencia de ningún personaje, máxime si se siente libre de culpas, pero si tienen temor de ser abucheados, a la mejor no van, pero el principio genérico es que todo aquel hombre o mujer bien intencionado que quiera firmar el acuerdo político para la prosperidad del pueblo y renacimiento de México que venga a este evento, será bienvenido”, adelantó.

En ese sentido, el dirigente previó que no habrá sorpresas en las adhesiones que recibirá López Obrador el próximo 6 de mayo en Chilpancingo. “En Guerrero no tengo elementos para decir habrá algunas sorpresas en el acto, hasta ahora los que se han manifestado son los ex dirigentes y figuras del PRD, pero del empresariado, será que no estoy muy enterado, aunque por ahí anda diciendo sin decir que es lo que busca es Zeferino Torreblanca que para él Andrés Manuel es un hombre serio y congruente”, anotó.

Sin embargo, admitió que el respaldo del ex gobernador y ex alcalde porteño causaría “escozor” en compañeros del Morena porque se creería que tendrá injerencia en las decisiones del partido, “pero no, son bienvenidos todos aquellos que quieran apoyar y hacer ver necesaria una unidad generalizada para cambiar el régimen, claro, se ha dicho que el Morena se reserva el derecho de admisión”.

Consideró que los ciudadanos de Guerrero simpatizan con López Obrador, como quedó demostrado en elecciones anterior de 2006 y 2012, cuando ganó en las urnas, y en 2018 no tiene por qué ser diferente; sin embargo, pudiera el régimen buscar formas más efectivas para sus fines y no es otra cosa que la compra de votos derramando miles de millones de pesos y combinar eso con el temor y el miedo a la participación ciudadano para con ello, buscar asegurar el triunfo.

“No creo que pueda resultar, lo que va a suceder aquí es que va a ganar López Obrador en Guerrero, no es el mismo tipo de elección que en 2012; el hecho de que va a la cabeza en la lucha por la Presidencia es absolutamente llamativa y atrae a miles de ciudadanos; el panorama es bueno en Guerrero, pero hay que trabajar mucho, por eso se está realizando este trabajo en el territorio y estamos conformando los comités, estamos tratando de que estos cumplan con una función”, detalló.

Precisó que los comités tienen la función de informar, organizar y concientizar a los ciudadanos de su comunidad o sección y esto permita armar muy bien la defensa y promoción del voto. “Lo más importante es que la gente tenga la decisión en su mente de hacer un cambio”, llamó.

Consideró que los ex dirigentes estatales del PRD, más allá de los expresado o pueda verse con malicia al brindar su respaldo a López Obrador no están pensando en ingresar al Morena y quieren simplemente respaldar el proyecto alternativo de nación o en su caso, promueven el establecimiento de una alianza de partidos que hasta este momento, “no tiene viabilidad porque lo planteado por el Morena y López Obrador es hacer una alianza con los ciudadanos y la base de los partidos, pero aun así, la gente que se ha manifestado en ese sentido deben ser bienvenidos”.

“Sería mucho egoísmo y sectarismo que se pensara en rechazar decisiones de esa naturaleza, claro, se corre el riesgo de que tengan otros propósitos, pero aquí el hecho de que digan eso no significa que van a tomar posicionamientos dentro del Morena”, aclaró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *