Política Uncategorized

Gana NM de Baldovino la elección de consejeros municipales del PRD

Gana NM de Baldovino la elección de consejeros municipales del PRD
  • Publishedseptiembre 12, 2014

Le sigue de cerca la UIG que postuló a Navarrete; la Coduc con apoyo de Salinas al tercero

 

Imágenes de la jornada electoral del PRD para elegir consejeros municipales, estatales y nacionales, y delegados al congreso nacional en Coyuca de Benítez, Tixtlancingo y Cahuatitán. FOTOS: OSSIEL PACHECO.
Imágenes de la jornada electoral del PRD para elegir consejeros municipales, estatales y nacionales, y delegados al congreso nacional en Coyuca de Benítez, Tixtlancingo y Cahuatitán. FOTOS: OSSIEL PACHECO.

 

OSSIEL PACHECO
Con una leve ventaja de 85 votos, la planilla postulada por Nueva Mayoría (NM), que contó con el respaldo del ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego se alzó con el triunfo sobre la planilla de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) que encabezó el ex candidato del PAN a la alcaldía, Francisco Navarrete Ávila, otrora tiempo cercanos colaboradores, y ahora acérrimos rivales que se enfrentarán por la postulación del PRD a la presidencia municipal en 2015.
Con mil 349 votos a favor se alzó con una pírrica victoria la NM sobre la UIG, que le siguió de cerca al obtener mil 264 sufragios, esto según el resultado que arrojó las actas de escrutinio de las 21 casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Coyuca de Benítez para la elección de Consejo Municipal perredista en las elecciones internas de ese partido para elegir consejeros municipales, estatales, nacionales y delegados al Congreso Nacional realizadas el pasado domingo 7 de septiembre.
Al tercer sitio, pero cercano a las planillas antes citadas con mil 186 sufragios se colocó la Coduc-Nueva Izquierda (NI) que encabezaba el administrador del hospital regional de la Secretaría de Salud, Francisco Astudillo, y contó con el respaldo del diputado local, Víctor Salinas Salas, también aspirante a la candidatura perredista en 2015. Estos tres grupos se perfilan para mantener la hegemonía al interior de ese partido en el municipio.
En un distante cuarto lugar se colocó con 686 votos la planilla de Grupo Guerrero (GG) 2-Alternativa Democrática Nacional (ADN) que postuló a la “gestora social”, Vianey Sánchez Loeza que contó con el respaldo del diputado local, Germán Farías Silvestre, y en cuya primera participación superó con el doble de los votos obtenidos al grupo que tradicionalmente detentaba las siglas de GG que postuló la planilla 1, y que encabezó el médico Julio César Santamaría Téllez, y contó con el respaldo del regidor Francisco Edelio Ramírez Toralva, que apenas tuvo el respaldo de 303 votos.
Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) la corriente que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero pese a los cuantiosos recursos que gastó el diputado federal, Jorge Salgado Parra se situó hasta el quinto lugar al obtener 498 votos; por debajo de GG 1 se situó la planilla IDN si hay de otra, que encabezó el presidente de la UTD, Aldri Nava Castro, impulsado por el subdirector de Regulación Sanitaria, Galdino Nava Díaz, quien ya fue designado por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como candidato a diputado local en el distrito 8 para las elecciones de 2015.
La planilla de Vanguardia Progresista 100% Jaguar encabezada por el ex director de Protección Civil municipal, José Ángel Izazaga obtuvo 174 votos, y por último, con 85 votos se colocó la planilla Patria Digna Democracia Social, impulsada por el dirigente del Movimiento Yo sí creo en ti Guerrero, Luis Miguel Ramírez Solís, quien solamente registró un consejero en su lista, la profesora Elibania Galeana Cruz. Se registraron 130 votos nulos durante el proceso interno.

 

 

Loading

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *