Deportes Uncategorized

En Las Lomas, hay dos comités deportivos; el comisario avaló el electo el 1 de marzo

En Las Lomas, hay dos comités deportivos; el comisario avaló el electo el 1 de marzo
  • Publishedmarzo 13, 2015

▪ Buscará desarraigar venta y consumo de bebidas alcohólicas en canchas: Hernández

El nuevo comité deportivo del Club Jorge de los Santos Lugardo durante la toma de protesta el domingo 1 de marzo. FOTO: OSSIEL PACHECO.
El nuevo comité deportivo del Club Jorge de los Santos Lugardo durante la toma de protesta el domingo 1 de marzo. FOTO: OSSIEL PACHECO.

 

● Arsenio de los Santos descartó injerencia de actores políticos en el caso ● La actuación del comisario ha sido sectaria y auspicia la división de la comunidad, dice Catalán
OSSIEL PACHECO
Con aval del comisario de Las Lomas, Arsenio de los Santos Lugardo este domingo 1 de marzo se realizó una nueva asamblea y se eligió otro comité directivo del club deportivo “Jorge Lugardo de los Santos”, de Las Lomas, desconociendo al comité directivo de ese mismo club que se había elegido el pasado domingo 7 de febrero, cuando quedó como presidente, el profesor Josafat Abarca Salas; este día, con una nueva convocatoria ganó la planilla Mis Lomas Querido, única que se presentó a la asamblea, quedando al frente el maestro de Educación Física, Raymundo Hernández Marín, como presidente.
Tras dos horas de deliberaciones, el comisario municipal tomó la protesta al comité directivo que preside Hernández Marín; quedando como vicepresidente, Antonio Maluf; secretario, el profesor Ariel Torreblanca; y tesorero, Isaías Ozuna de los Santos, más los integrantes de las diversas comisiones deportivas y culturales, que por igual tomaron la protesta. La elección estuvo avalada por 404 ciudadanos de Las Lomas, tal como quedó asentado en el acta de la asamblea con sus firmas o huellas.
El comisario dio a conocer la conformación de 14 comisiones que van a funcionar en conjunto con el comité directivo, “algunas olvidadas de tiempo atrás, hoy tenemos hasta ahorita 14 comisiones que van a funcionar”, y adelantó que en los próximas días van a platicar para determinar las acciones a realizar en cada de las comisiones con el respaldo total de su parte.
Entrevistado al termino de la asamblea, Arsenio resaltó la paz y la armonía, con la que se realizó el cambio de directiva, y asumió que el único comité electo del club deportivo “Jorge Lugardo de los Santos” es el que se integró con la planilla Mis Lomas Querido; respecto al comité elegido el 7 de febrero pasado, respondió: “No tiene mi reconocimiento con el debido respeto, no tiene mi firma, ni mi sello, voy a ser respetuoso con ellos, pero no hay otro comité más el que se acaba de elegir hoy en este día, en esta hora y en esta cancha”.
Descartó la existencia de dos comités deportivos en Las Lomas, pues este domingo 1 de marzo se celebró una elección con una convocatoria emitida por la autoridad del poblado, “que no tiene que ir como invitado a la asamblea sino como la autoridad de este pueblo”.
-¿Se concilió con la otra parte realizar esta asamblea?
-Fuimos respetuosos al emitir una convocatoria pública, invitando a todos los ciudadanos de Las Lomas, quienes desearan participar de manera individual o planilla, pues si no tomaron la decisión e iniciativa de venir a participar aparte de la planilla electa, somos respetuosos de sus decisiones que tomaron.
-¿Se habla de que atrás de los comités hay cuestiones partidistas?
-Soy muy respetuoso de los actores políticos, no me interesan en lo mínimo, aquí se presentó el pueblo, los ciudadanos y seré respetuoso con quien quiera opinar al respecto, seré respetuoso de las críticas que nos vayan a regresar también al respecto.
En tanto, Raymundo presidente del club deportivo, celebró los resultados de la asamblea, y consideró se trató de un ejercicio democrático, y civil, incluso puntualizó que le hubiese gustado la participación de otra planilla y que el pueblo decidiera, porque “no estamos cerrados a una contienda democrática donde se hubiesen presentado una o más planillas”. Asumió que en lo personal, está comprometido con el deporte, incluso su profesión es la de licenciado en educación física, y tiene una maestría en psicomotricidad, así como un diplomado en entrenamiento deportivo especializado por la UNAM, y ha representado a Las Lomas durante 28 años ininterrumpidos.
“Me respaldan la experiencia y el conocimiento sobre todo, mi compromiso es otro, nunca he andado peleando una instalación deportiva o un campo”, agregó Hernández Marín, quien al participar tras tomar protesta, resaltó que su compromiso es con los niños y jóvenes de esa comunidad, pues ve con preocupación cómo a temprana edad caen en el alcoholismo y en la drogadicción.
Por ello, adelantó que va a luchar en contra de las conductas nocivas para la salud y la paz de Las Lomas, y se enfocará a combatir la obesidad y sobrepeso, incluso puntualizó que buscará desarraigar la venta y consumo de bebidas alcohólicas de las instalaciones deportivas de esa comunidad para evitar que niños de 8 años de edad entren al consumo de estas y de drogas.
Por su parte, el delegado suplente ante Clubes Unidos de Coyuca, Víctor Hugo Catalán Díaz confirmó la existencia de dos comités directivos del mismo club toda vez que fueron convocadas dos asambleas, una primera convocada por el presidente saliente del club, Raúl Pérez Díaz, y el comisario municipal, Arsenio de los Santos; y la segunda, de forma unilateral por el comisario municipal; descartó que la comunidad existe dividida por estos vaivenes sino que falta un buen ejercicio de autoridad, “y la división se da es resultado de esa forma de aplicación de la autoridad, se trata de una negación de la propia autoridad”.
Señaló que comisario ha fallado en articular la participación de los ciudadanos, en promover el equilibrio y la unidad, pues su actuación ha sido sectaria; citó que el haber promovido una segunda asamblea este domingo 1 de marzo de manera unilateral, y negar la primera convocada con sus propias observaciones, “habla mal de su ejercicio”, sobre todo cuando la asamblea realizada el 7 de febrero el propio juez de paz de Coyuca de Benítez dio fe de su legalidad, y verificó la autenticidad de las 272 firmas de los asistentes y votantes de la asamblea.
Catalán esboza tener entendido que el ministerio público le hizo ver al comisario que no podía cancelar unilateralmente una Asamblea cuyo orden interno es del propio Club; aunado a que nunca presentó documento de suspensión de la asamblea del 7 de febrero, “lo hizo a través de un perifoneo la noche anterior al domingo por ahí de las 22 horas, no se presentó a la asamblea que junto al comité saliente del Club habían convocado, creo que pudo asistir a la reunión y ahí establecer un acuerdo con ellos para una posterior asamblea”.
“No había razón alguna para cancelarla ni posponerla, mucho menos para convocar a otra de forma unilateral sin considerar la representatividad del club deportivo, social y cultural, Jorge de los Santos Lugardo”, ponderó pues remarcó la asamblea del 7 de febrero fue convocada por el presidente saliente del club, Raúl Pérez Díaz, con el aval del comisario, quien incluso realizó las observaciones correspondientes al vetar un primer borrador de la misma que permitía a niños de 8 años de edad poder votar, y a propuesta suya se modificó esa base a los 12 años de edad; así, De los Santos firmó y selló la convocatoria modificada.
Descartó que la existencia de dos comités deportivos afecte la actividad deportiva de la comunidad, pues cada cual convocará a sus propias actividades, y van a desarrollar los proyectos que presentaron para promoverse.

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.