facebook Interés General Uncategorized

El SECTOR SALUD BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A QUIENES VISITAN ACAPULCO EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL

El SECTOR SALUD BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A QUIENES VISITAN ACAPULCO EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL
  • Publisheddiciembre 22, 2016

El SECTOR SALUD BRINDA ATENCIÓN MÉDICA A QUIENES VISITAN ACAPULCO EN ESTA TEMPORADA VACACIONAL

Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Salud brinda atención médica a quienes visitan el puerto de Acapulco en esta temporada vacacional, de acuerdo con el operativo que se llevará a cabo del 17 de diciembre del presente año al 8 de enero de 2017, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante este periodo, a través de la Jurisdicción 07 Acapulco,  se han instalado en el Puerto módulos de atención médica en sus diferentes áreas, y se tendrá en disponibilidad ambulancias que, en caso de ser necesario, apoyen en el traslado de pacientes a los hospitales.

En un esfuerzo interinstitucional y de coordinación entre esta dependencia y la Cruz Roja, IMSS, ISSSTE, los Hospitales Generales de Acapulco y de Renacimiento; la Dirección General de Salud Municipal, el Hospital Naval, Protección Civil, Bomberos, y la C.A.A.P.S, se atiende en forma gratuita y oportuna a través de 7 módulos especiales que, en forma estratégica, se ubican en el Asta Bandera, en las playas Revolcadero, Caleta y Tamarindos, así como en la caseta de cobro “La Venta”, en la Escénica, Pie de la Cuesta y el Zócalo.

También se instalaron 65 núcleos básicos de asistencia  médica ubicados en los 61 centros de salud, conformados por un médico y una enfermera, quienes cuentan con un cuadro básico de medicamentos para la atención de los vacacionistas que requieren del servicio en forma gratuita.

Por otra parte, para la protección de la salud de los visitantes, la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, realizará durante esta temporada el muestreo de alimentos en los establecimientos fijos, así como en aguas del mar, con el objetivo de evitar intoxicaciones por alimentos descompuestos o por marea roja.

En un horario de 24 horas, el Hospital General de Acapulco recibirá todas las urgencias médicas referidas;  el Hospital General de Ciudad Renacimiento brindará un servicio de  urgencias médicas  y quirúrgicas, y la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), apoyará con servicios de urgencias en ginecología y pediatría.

La indicación del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, es ofrecer una atención médica eficaz y eficiente a todos los turistas que visitan las playas de Acapulco, así como de otros destinos turísticos de la entidad.

 60 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *