El diputado local por Morena, Alfredo Sánchez Esquivel recibió a un grupo de activistas protectores de animales, quienes exigieron a los diputados asignar presupuesto y difusión de la Ley de Bienestar Animal.
Las activistas exigieron que también se prevea las campañas de esterilización, albergues así como multas y sanciones para quienes violenten la ley.
Al respecto, el diputado aclaró que como Congreso, jamás solaparán el que no se aplique la Ley, “la Ley no es negociable” y aseguró que se le dará seguimiento a la difusión de la Ley de Bienestar Animal a través del Poder Legislativo.
Sin embargo mencionó que como diputados no pueden obligar a los municipios a destinar una partida presupuestal para el rubro de protección animal, pero sí pueden hacer algunas recomendaciones para que consideren estas acciones.
El morenista pidió a las organizaciones defensoras de los animales concretar una mesa de trabajo con su secretario técnico para que se haga un planteamiento más específico y se comprometió a buscar reuniones con algunas de las dependencias estatales que manejan recursos para que se vinculen con las organizaciones.
Por su parte, el diputado Jesús Villanueva Vega, quien también estuvo presente, mencionó que los planteamientos de las activistas son viables y garantizó que desde el Congreso tendrán todo el apoyo para que la Ley se difunda.

