Sociedad

Rescatan a tres policías municipales de Pilcaya

Rescatan a tres policías municipales de Pilcaya
  • Publishedmayo 26, 2022
Una postal del Zócalo de Pilcaya, municipio de la región Norte del estado de Guerrero. | Foto: @pilcayagro

Aunque no se sabe mayores detalles, pues ni la Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero o la misma Fiscalía General del Estado de Guerrero han emitido detalles del caso, este jueves se informó de rescate de tres de cuatro oficiales reportados como desaparecidos desde el pasado 29 de abril y que laboran para el Ayuntamiento de Pilcaya.

En un comunicado escueto, la Fiscalía se atribuyó el rescate.

Con faltas de ortografía, la dependencia publicó en sus redes sociales que «La FGE rescato a los tres policías reportados como desaparecidos, en un operativo conjunto realizado el 26 de mayo de 2022»

Sin embargo, el Ayuntamiento de Pilcaya corrigió y publicó en su red social que el rescate fue «gracias al trabajo de coordinación entre Sedena, Policía Estatal, Fiscalía del Estado y Guardia Nacional, fueron rescatados los tres compañeros que se encontraban en calidad de desaparecidos»

Agradecieron el apoyo de las distintas corporaciones que participaron en el rescate y reconocieron el trabajo de la Fiscalía General del Estado, según el Municipio, quien compartió la comunicación oficial de la Fiscalía.

Del caso se sabe que habían partido del municipio de Iguala de la Independencia para integrarse a sus labores en Pilcaya, pero desde el 29 de abril no se sabía de su paradero. Se utilizó un helicóptero para dar con ellos.

Una de las víctima fue encontrada el martes 4 de este mes asesinado, dentro de un automóvil tipo Golf, color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero, el cual estaba sobre la carretera federal Iguala-Taxco, a la altura de la comunidad El Naranjo. El cadáver estaba envuelto en una sábana, esposado, vendado de los ojos y presentaba disparos de arma de fuego.

Dentro del vehículo estaban las identificaciones a nombre de Carlos N., perteneciente a la Policía Municipal de Pilcaya, y otra más a nombre de Adán N.

La víctima asesinada fue el oficial Víctor Manuel Ávila Victoria, quien tenía 48 años.

El Ayuntamiento de Pilcaya demandó esclarecer su homicidio, así como dar con el paradero del resto de los policías de los que no se sabía nada.

Apenas el 24 de este mes, la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que seguía en la búsqueda de los policías, así como hicieron un recuento de las acciones.

 11 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.