Sociedad

Publica Ayuntamiento de Acapulco padrón de beneficiarios de Becas Escolares

Publica Ayuntamiento de Acapulco padrón de beneficiarios de Becas Escolares
  • Publishedseptiembre 29, 2022

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, publicaron el padrón de los 2 mil 400 beneficiarios del programa de Becas Escolares Estudiar para Transformar del nivel básico.

El objetivo del programa es apoyar a las y los estudiantes de tercero a sexto año de primaria, y de primero a tercero de secundaria que no cuentan con apoyo de otro programa estatal o federal, otorgando un apoyo económico de 2 mil 500 pesos a cada uno, dijo la titular de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala.

La finalidad del programa es estimular a las niñas, niños y adolescentes para que permanezcan en las aulas y evitar la deserción escolar.

Como resultado de la convocatoria emitida a finales de agosto e inicios de septiembre, 1 mil 489 estudiantes de primaria y 911 de secundaria serán beneficiados.

Cabe mencionar que la presente administración municipal realizó un incremento en el monto del apoyo económico respecto a años anteriores, se aumentó de 2 mil a 2 mil quinientos pesos, teniendo una inversión de 6 millones de pesos.

A través de redes sociales, la Secretaría se Bienestar y Desarrollo Comunitario dio a conocer las fechas de entrega del apoyo, iniciando el próximo lunes 03 de octubre a estudiantes de primaria y el martes 04 a los alumnos de secundaria.

Para recibir el apoyo es importante que los beneficiarios asistan con uniforme escolar, los padres, madres o tutores presenten copia de identificación oficial (INE), copia de constancia de estudios y boleta de calificaciones del menor.
La entrega tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Vicente Suárez en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

 55 Total de vistas