Sociedad

Obra de sustitución de colector en La Condesa lleva un 90 por ciento de avance

Obra de sustitución de colector en La Condesa lleva un 90 por ciento de avance
  • Publishedseptiembre 22, 2022

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), informa a la población que, continúan los trabajos para la sustitución de diez metros del colector de aguas residuales ubicado sobre la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Romano Palace, obra que, hasta el momento lleva un avance del 90 por ciento y se espera sea concluida el próximo sábado.

A pesar que, desde este jueves se colocó el tubo de acero el cual sustituye al de asbesto – cemento que colapsó, se presentaron algunos problemas en los atraques, los cuales no quedaron al 100 por ciento, por lo que, a la hora de bombear las aguas residuales se presentaron escurrimientos menores.

Los ingenieros de la empresa privada que trabajan la obra, señalaron que, al principio intentaron con los atraques controlar el derrame, sin embargo, por la presión y fuerza de las aguas residuales votó el concreto, por lo que se mandó a hacer una pieza especial de mayor resistencia.

Detallaron que, colocarán en las próximas horas una junta mecánica encapsulada de 80 centímetros, la cual garantizará que, el tubo soporte la presión de las aguas residuales y no haya derrames, si todo sale bien la madrugada de este viernes se bombeará de manera total por el colector.

Ante ello, se estima que, el día sábado puedan llevarse a cabo la última fase de los trabajos que, consisten en el relleno total del socavón con tierra para después iniciar la sustitución del concreto hidráulico y reabrir lo antes posible el paso a los vehículos sobre la costera Miguel Alemán.

Finalmente, pidieron a los automovilistas tener precaución a la hora de circular por la zona y respetar los señalamientos e indicaciones por parte de los elementos de la Policía Vial, esto con la finalidad de evitar accidentes.

 12 Total de vistas