Sociedad

Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez trabajos preventivos por temporada de lluvias

Informa Gobierno de Abelina López Rodríguez trabajos preventivos por temporada de lluvias
  • Publishedjunio 13, 2024

El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez informó de manera puntual a la opinión pública los trabajos que se han realizado de manera previa y durante la temporada de lluvias y huracanes 2024.

En encuentro con medios de comunicación en el Antiguo Ayuntamiento, el Coordinador de Protección Civil, Efrén Valdez Ramírez, informó que las brigadas realizaron en tiempo y forma la revisión de los inmuebles que fungían como refugio temporal, de los cuales 35 se encuentran aptos y están distribuidos en las diferentes zonas, listos para ser utilizados en caso de emergencia.

En cuanto a la notificación a viviendas en zonas de alto riesgo, el funcionario comentó que ya concluyeron al 100 por ciento, invitando a 3 mil 200 familias a estar pendientes a la información que emite la dependencia ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.

Como medida preventiva, también se implementaron simulacros de evacuación en zonas de riesgo, donde se informó a la población lo que deben hacer antes, durante y después de una emergencia, además, se les señaló la ruta a su refugio temporal más cercano.

“La tarea de la prevención la estamos cumpliendo, estamos concluyendo con los simulacros y con la formación de los comités vecinales en cada zona que tenemos. Hemos hecho lo propio como gobierno municipal, seguimos la indicación de la primera autoridad, no dejamos de dictaminar todas las zonas de alto riesgo que están dentro de nuestro atlas de riesgo”, dijo.

A estas acciones se suma el retiro de vehículos en el río del Camarón y los trabajos preparativos para la apertura de la barra en el poblado de Barra Vieja

Unas 16 brigadas de la Coordinación de Protección Civil fueron distribuidas para realizar todos los trabajos en la ciudad, además, se mantienen en monitoreo constante de los fenómenos que pudieran afectar al estado y al municipio.

Loading