Sociedad

Gobierno de Guerrero atiende a pescadores de la Laguna de Chautengo

Gobierno de Guerrero atiende a pescadores de la Laguna de Chautengo
  • Publishedmayo 17, 2022

El titular de la subsecretaría de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón sostuvo un primer encuentro con habitantes de comunidades aledañas a la Laguna de Chautengo, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, luego de manifestarse sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional en solicitud de desazolve y saneamiento de la laguna ante la presencia de mortandad de peces registrada el pasado domingo 15 de mayo.

En atención a dicha problemática y siguiendo la instrucción de la titular del ejecutivo, Evelyn Salgado Pineda, se estableció una mesa de diálogo donde participaron funcionarios estatales y federales; los habitantes expusieron la problemática ambiental y de salud que enfrenta la comunidad, así como la preocupación al ver afectada su principal actividad económica.

Como parte de los acuerdos, se estableció llevar a cabo una mesa de trabajo encabezada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, el día jueves 19 de mayo con una comisión de pescadores de las seis comunidades afectadas. Posterior a ello, el día sábado 21, se acordó el arribo de autoridades estatales y federales al municipio de Florencio Villarreal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y así, emitir un dictamen de las causas de la mortandad de peces.

Estuvieron presentes, el coordinador Estatal de CONAPESCA, Eduardo Caballero Almazán; el subdirector técnico de la Dirección en Guerrero de CONAGUA, Víctor Jacinto Vélez; la representante de PROFEPA, Nandy Ventura Pascacio, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez y el director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros.

Al término de esta reunión, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, sostuvo un acercamiento con una comisión de pescadores a quienes refrendó el compromiso de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda de coadyuvar y buscar la solución a dicha comunidad en coordinación con los tres niveles de gobierno.

 6 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.