Detienen en Morelos a presunto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por Redacción

Como avance del caso Ayotzinapa, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reveló esta mañana en conferencia de prensa en Puebla, la detención de Salvador “N” en el estado vecino de Morelos.

De acuerdo con una ficha del arresto, se indicó que el 3 de este mes, por medio de acciones de inteligencia del Centro Nacional de Inteligencia, en apoyo a la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, detuvieron a Salvador “N”, presunto operador del grupo delictivo Guerreros Unidos, y a su vez lideraba el brazo armado denominado Los Peques.

Se informó que Salvador “N” está relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia.

Contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, la cual se cumplimentó en Jardines de Cuernavaca, Morelos.

Asimismo, que Salvador participaba en actividades de secuestro y extorsión contra comerciantes y locatarios en Iguala, Guerrero.

Este jueves, en la conferencia matutina realizada en Puebla, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer el informe de resultados y acciones de Cero Impunidad de los últimos días, donde mencionó el caso del arresto.

Estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.