Coyuca de Benítez contará con Instituto Municipal del Deporte

Imagen de archivo del equipo de basquetbol de primera fuerza Las Fresas, de Platanillo.

En la sesión ordinaria del miércoles en Congreso del Estado de Guerrero se dio lectura al oficio enviado por el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, mediante el cual remite la iniciativa de Ley que crea Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coyuca de Benítez.

Con esto, se pretende consolidar el deporte en dicha municipio, ya que este contará con presupuesto propio, personalidad jurídica y patrimonio propio, que permitirá conocer de manera eficaz la aplicación y los avances de los programas y proyectos que el municipio requiere para e fomento del deporte.

En la creación de este Instituto también se proyecta que la aplicación de los recursos se ejerzan de manera adecuada y eficiente y la rendición de cuentas sea permanente.

De igual manera se permitirá a este municipio ejercer las atribuciones de forma correcta que en la materia le corresponde de acuerdo a la Ley y el reglamente General de Cultura Física y Deporte del Estado de Guerrero.