Sociedad

Del 20 al 22 de mayo se realizará el Festival del Mezcal Guerrerense 2022

Del 20 al 22 de mayo se realizará el Festival del Mezcal Guerrerense 2022
  • Publishedmayo 16, 2022

Con el objetivo de promocionar el mezcal como un producto con amplio potencial para su comercialización en los mercados nacionales e internacionales, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, anuncio en conferencia de prensa, la realización del Festival del Mezcal Guerrerense del 20 al 22 de mayo en el jardín Sur del Centro Internacional Acapulco.

Acompañada de la subsecretaria de Promotora Turística, Guadalupe Soberanis Stephens, el presidente la CANIRAC, Acapulco, Enrique Castro Soto y del Ahuate, Daniel Peña Sevilla.

Ramírez Vega dijo que en el festival participarán 40 marcas de mezcal certificado de las 6 regiones mezcaleras de Guerrero, 40 expositores de artesanías y 20 de alimentos y productos, de igual forma se realizarán catas, maridajes, concurso de mixología y un programa cultural.

Agregó que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es impulsar políticas públicas para incentivar la producción de mezcal certificado, por ello se pondrá un programa para la certificación de fábricas de mezcal, aunado al registro de marcas, lo que permitirá ampliar los mercados para su comercialización y exportación.

Informó que este evento será un encuentro en el que productores, envasadores y comercializadores de mezcales guerrerenses presentarán sus marcas, categorías y clases de mezcal, en sus diferentes variedades de agave.

En su intervención el presidente de la CANIRAC Acapulco, Enrique Castro Soto reconoció el esfuerzo que se está realizando para fortalecer está importante cadena para buscar nuevos mercados de comercialización del mezcal guerrerenses rico por sus diversos sabores.

Por su parte Marcos Godínez Jiménez, representante de la fábrica de Mezcal Avecanor, informó que actualmente produce 9 mil litros de mezcal por mes el del cual una parte está exportando a Holanda y próximamente Colombia y España.

 8 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.