Continúan y extienden acciones de búsqueda de siete personas con reporte de desaparición en Acapulco de Juárez: Fiscalía de Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que extendió e intensificó las acciones de búsqueda de las siete víctimas de desaparición, ocurrido el 1° de septiembre en Acapulco de Juárez.
De acuerdo con la dependencia, los trabajos están a cargo de la Policía de Investigación Ministerial, con la presencia del fiscal Regional de Acapulco, Rafael Saldaña Julián, quien de manera coordinada con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Unidad Canina de la Fiscalía, emprendieron acciones en en la colonia Carabalí.
Según la dependencia, desde que recibió formal denuncia por la desaparición de dichas personas, han mantenido los trabajos de gabinete y campo correspondientes, hasta dar con el paradero de las víctimas, de manera continua y permanente.
La Fiscalía, en el marco de sus atribuciones, solicita a la ciudadanía su colaboración, con cualquier información que contribuya a dar con el paradero de las víctimas de desaparición.
«Si usted tiene algún dato que pueda ser de ayuda, comuníquese al Número de Atención Ciudadana: 747 494 2999, o al 911», indicó.
Entre las víctimas hay un chico de 15 años de edad, así como un dirigente político de poblaciones LGBTTTIQ+, quienes fueron sustraídas de centro de recuperación de personas con adicciones a manos de un grupo de individuos que se presentaron como agentes ministeriales. Datos no proporcionados por la Fiscalía, dos solamente son personas gays, además que el día que sucedió a ya más de 15 días, se habían reunido para ir a un retiro espiritual donde algunos de ellos iban a compartir experiencias para dejar las adicciones.
Familiares habían emprendido acciones de protesta pero de la nada dejaron de hacerlo.