Sociedad

Celebra el Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez el «Día del Maestro»

Celebra el Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez el «Día del Maestro»
  • Publishedmayo 17, 2022

Con alegría, diversión y baile, se llevó a cabo la tradicional celebración del Día del Maestro, del Gobierno Municipal de Coyuca de Benítez, que encabeza Ossiel Pacheco Salas, en el auditorio Ethel Diego Guzmán.

La Secretaría de Bienestar municipal, que dirige Víctor Hugo Catalán Díaz, organizó el festejo, y con la misión de agradecer por su importante labor educativa, se conmemoró a los docentes en una tarde repleta de sorpresas, amenizada por los conocidos conjuntos musicales Koyuca 2000 y Los Kumbers. Además de la gran rifa de regalos en la que se ganaron pantallas de TV, hornos microondas, licuadoras, ventiladores, estufas, lavadoras, refrigeradores y más.

En su mensaje, Pacheco Salas agradeció la participación del sector educativo, reconociendo la importancia de su labor como formadores de las niñas, niños y jóvenes, reiterando su apoyo al sector.

Fue en ese sentido que mencionó la creación de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, extensión Coyuca de Benítez, misma que iniciará funciones a partir del próximo ciclo escolar, y que permitirá mayor oportunidad de continuar con los estudios universitarios a estudiantes coyuquenses.

Estuvieron presentes como invitados de honor Martha Rocío Carachure Bustos, delegada regional de los Servicios Educativos Acapulco – Coyuca; el profesor Luis de los Santos Ríos, secretario de Organización de la Costa Grande; el profesor Esteban Radilla López, coordinador municipal del SNTE; el profesor Víctor Salinas Salas, jefe del Sector 04 de Educación Primaria y jefe de Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos; la profesora Mayté Piza Rodríguez, directora General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación Guerrero; así como el profesor Miguel Martínez Antonio, director del CETIS 117.

Por parte del Cabildo Municipal, asistieron la síndica procuradora, Romana Leonardo Apolonio, las regidoras Ingrid Cerón Morales, Yuliana Zamora Palacios, Cruz Rosales González, y los regidores José Dante Ríos Velasco y Mateo Torres Mariche y la directora de Educación, Martha Elba Ríos Palacios.

 10 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.