Asesinan a Policía Municipal de Coyuca de Benítez

La madrugada del domingo fue asesinado un agente de la Policía Municipal de Coyuca de Benítez, en la localidad de Bajos del Ejido, crimen que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de este municipio condenó y pidió a la Fiscalía General del Estado de Guerrero “realice tantas y cuantas diligencias seas necesarias para el esclarecimiento” del homicidio.

Aunque circularon versiones sobre el asesinato de Román «N», de unos 40 años de edad, era escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas u otros indicaron que se trataba del director de la misma corporación, el Gobierno Municipal aclaró que estos datos eran incorrectos y que sí al principio de la administración la víctima sí fungió como escolta, pero actualmente ya no.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal emitió un boletín de prensa que dirigió a la ciudadanía de este municipio de la región Costa Grande, en el que señaló que “lamentablemente a madrugada de hoy, fue privado de la vida un elemento de la Policía Municipal, en la localidad de Bajos del Ejido”.

Según la dependencia, a cargo de David Borja Padilla, precisó “que dicho elemento operativo estaba en su día libre, sin embargo, esta Secretaría de Seguridad Pública, condena enérgicamente los hechos y solicita a la Fiscalía General del Estado de Guerrero realice tantas y cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y llevar ante los órganos jurisdiccionales al o los responsables de los hechos que privaron de la vida a este elemento policial”.

Del crimen, fuentes indicaron a este medio que Román fue atacado a balazos y familiares lo trasladaron en un vehículo Nissan, tipo Platina color gris al hospital comunitario, sin embargo, falleció en el trayecto. Incluso, deslizaron que el crimen presuntamente estaba relacionado con un tema sentimental.

También que Román «N», fungió como director de la Policía Preventiva Municipal y que fue comisionado al área de escoltas del alcalde, pero esto últimos datos ha sido negado por la Secretaría de Seguridad.