Sociedad

Agradecen comerciantes a Abelina López y Gobierno Federal la rehabilitación de mercado de Puerto Marqués

Agradecen comerciantes a Abelina López y Gobierno Federal la rehabilitación de mercado de Puerto Marqués
  • Publishedjunio 13, 2024

El Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu) entregaron la rehabilitación del mercado de artesanías general “Unión 21 de Marzo” ubicado en el poblado de Puerto Marqués.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón y el secretario de Obras Públicas del Municipio, Vladimir Hernández Alemán recorrieron este espacio que busca la reactivación económica de las familias acapulqueñas, luego de los daños que generó el huracán “Otis”.

Las y los comerciantes agradecieron a la administración encabezada por Abelina López Rodríguez y al Gobierno Federal por la rehabilitación de este espacio que da sustento a más de 60 mujeres artesanas.

La presidenta de la Unión de Comerciantes de Artesanías en General de Revolcadero y Puerto Marqués, Rosa Margarita Martín Pérez expresó: “le damos gracias a Sedatu y también al presentante de la presidenta Abelina. No tenemos palabras para agradecerles, Sedatu y Ayuntamiento, gracias por esta gran ayuda”.

En su intervención, el representante federal informó que son más de 130 obras comunitarias las que se han realizado en Acapulco y la rehabilitación de este mercado forma parte de ellas. Román Meyer exhortó a las y los comerciantes a proteger y preservar este espacio.

“Habíamos detectado que este mercado además de ser un espacio importante para la comunidad, también es un espacio de sustento para las familias y es ahí donde le pusimos un poco más de preocupación e intensidad en el trabajo. Dijimos ‘si tenemos que rehabilitar los espacios públicos, demos preferencia a esos espacios que también tienen un sustento económico para las familias’”, explicó.

Durante esta actividad se realizó el corte de listón de este mercado que contribuye a la economía de la comunidad de Puerto Marqués.

Loading