Sociedad

Acapulco recibe con éxito primer vuelo proveniente de Puebla operado por Aeromar

Acapulco recibe con éxito primer vuelo proveniente de Puebla operado por Aeromar
  • Publishedmayo 12, 2022

Por Jorge Nava

El Grupo Aeroportuario Centro Norte que administra y opera 13 aeropuertos a nivel nacional, tres recintos fiscalizados, dos hoteles en México y Monterrey y un Parque Industrial en esa misma ciudad, inauguró la nueva ruta desde Aeropuerto de Acapulco operada por Aeromar con dos frecuencias a la semana: jueves y domingos.

En una comunicación vertida en su cuenta oficial de Twitter @OMAeropuertos, indicó que daba la bienvenida a viajeros de Puebla.

Desde el Aeropuerto Internacional de Puebla saldrán vuelos hacia Acapulco o Ixtapa Zihuatanejo con salidas los días jueves y regreso los domingos, con un tiempo de vuelo de una hora.

En tanto la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero informó que con esto Acapulco incrementa su conectividad aérea.

Señaló que el destino recibe con éxito el primer vuelo proveniente de Puebla, operado por Aeromar y espera con gran expectativa un mayor arribo turístico con los nuevos vuelos anunciados por Viva Aerobus.

Se indicó que Acapulco continúa sumando alianzas e incrementando su conectividad aérea.

Hoy jueves el destino guerrerense estrenó el vuelo inaugural en la ruta Puebla-Acapulco operado por Aeromar, una oportunidad para acercar a los poblanos que buscan escapar de la rutina y ajetreo urbano para relajarse en las playas doradas de Acapulco.

Aunada a esto, se indicó que Viva Aerobus anunció que, a partir del 15 de julio, la aerolínea inaugurará cuatro nuevas rutas provenientes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las cuales será hacia este destino turístico guerrerense.

Viva Aerobus realizará vuelos desde el AIFA a Acapulco dos veces por semana. Con tarifas económicas que van desde los $89, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), por lo que será una opción más para que arriben más turistas potenciales nacionales e internacionales, adicionalmente a los que ya lo hacen habitualmente desde la Ciudad de México.

El Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, celebró estos logros para el destino y manifestó: “Hoy recibimos con gran ánimo a los primeros pasajeros del vuelo proveniente de Puebla. Acapulco vive ahora un momento de renovación, donde nos preparamos para múltiples eventos de talla internacional, así que la llegada de estas nuevas rutas aéreas es sin duda un gran aliado estratégico que nos ayudará a reposicionar nuestro destino en la mirada de los turistas nacionales y extranjeros”.

Juan Rossello, director comercial de Aeromar mencionó que “en Aeromar vemos en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación, creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado. Estamos seguros del éxito de las rutas Puebla-Ixtapa Zihuatanejo y Puebla-Acapulco”

De igual manera, el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias resaltó el “compromiso que Aeromar ha demostrado hacia este puerto, ahora con una nueva ruta que fortalece la conectividad e incrementa la posibilidad de que cada vez más turistas puedan disfrutar de Acapulco y su gran oferta de atractivos”

Estos dos nuevos vuelos fortalecen la conectividad aérea de Acapulco y consolidan a este destino de playa como la mejor opción para los mexicanos, quienes han vivido dos años de estrés y confinamiento, por lo que éste es el momento perfecto para hacer realidad su deseo de vivir nuevas experiencias disfrutando de múltiples atractivos y del mejor clima del Pacífico mexicano.

 13 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.