Sociedad

Acapulco está en pie con grandes eventos para que siga brillando

Acapulco está en pie con grandes eventos para que siga brillando
  • Publishedfebrero 26, 2024

Con la realización de grandes eventos, la recuperación de Acapulco esté en pie. La puesta en marcha por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de acciones de alto impacto luego del paso del huracán Otis, es la muestra fehaciente de que Acapulco le apuesta a la reactivación. Prueba de ello es el arranque de la edición 2024 del Abierto Mexicano de Tenis, uno de los más importantes en su categoría, que reúne a lo más selecto del llamado Deporte Blanco a nivel internacional y que es un evento ícono para este destino de playa.

Este majestuoso torneo tiene como sede la Arena GNP, un espacio que hace cuatro meses fue impactado por el huracán y que hoy luce totalmente renovado y listo para recibir a los miles de visitantes que serán testigos de los imponentes encuentros a nivel cancha.

Tan sólo con la reinauguración de la Arena GNP, más de 11 mil familias que dependen de este torneo, se verán beneficiadas mediante la importante reactivación económica.

Ciudadanos como Monserrat Hernández Santiago, calificaron como asombroso e impresionante todo el trabajo que se realizó luego del huracán, lo que se traduce en más y mejores oportunidades para todos. “Va a ser algo para beneficio de todos, para que siga la economía aquí en Acapulco, para que se vea que Acapulco sigue brillando, para no dejarnos caer y abrazarnos entre nosotros y decir: sí podemos salir de esto”, dijo.

Por su parte, Jorge Caspeta Herrera, quien se desempeña en el sector de la construcción, dijo que este tipo de eventos va a traer grandes beneficios económicos y también abonará a la llegada de turistas. “Muy contento porque es uno de los destinos muy visitado por todos, de todo el mundo y muy contento de que ya se está recuperando este destino que muchos buscamos”, señaló.

En el mismo tenor, Omar Domínguez coincidió en que esto va a ser de mucha ayuda para Acapulco, puesto que va a detonar cientos de empleos, además de que es una oportunidad para que el puerto siga en la ruta de la recuperación. “Esto va a mover muchas economías, en diferentes sectores. Traen inversiones, traen movimiento también de diferentes empresas para estas actividades. Muy contento de poder participar aquí y esperemos que se disfrute por parte del público”, concluyó.

Loading