Sociales

Más de 2 mil personas se apoderan de la Costera por baile popular de Los Del Sabor

Más de 2 mil personas se apoderan de la Costera por baile popular de Los Del Sabor
  • Publishedseptiembre 14, 2022

Con motivo de la fiesta patronal a la Virgen de la Soledad, la agrupación católica Peregrinos del Divino Niño Jesús, organizó, entre otras actividades, un baile popular.

Hace 210 años que la imagen es la Patrona de la Arquidiócesis de Acapulco.

El inusual baile, el cual fue anunciado en redes sociales de la popular, la misma tarde de la convocatoria, reunión a más de dos mil personas, quienes se dieron cita para apoderarse de la avenida Costera, a la altura del monumental Asta Bandera, en la playa Papagayo, donde ponderó un ambiente de total celebración.

Hace más de de una década, la vida nocturna disminuyó en Acapulco, antes catalogado como uno de los mejores lugares de fiesta nocturnas en el mundo. Cuando se trata de la zona turística, las actividades que se organizan suelen ir dirigidas a los visitantes o a sectores sociales favorecidos.

A la de Los del Sabor, la mayoría fueron jóvenes, quienes despojados de prejuicios, dieron rienda suelta al goce del baile.

Algunos consultados indicaron que las autoridades debería llevar a cabo actividades como esta, pues a pesar de la lluvia, la mayoría se dio gusto con las notas de Los Del Sabor.

Los Del Sabor incorporan a su peculiar ritmo canciones representativas de la cultura guerrerense como los danzantes Tlacololeros de la región de Zitlala, en Guerrero, o la danza de Los Diablos de Cuajinicuilapa.

La gente disfrutó de un sinnúmero de canciones como Chilate revienta, Cadereo, Sensual, para cerrar con Dame un pasito, mientras el público no dejaba de brincar y bailar candentemente.

La posición del escenario no fue adecuada, pues el frente estaba precisamente en el extremo del arroyo vehicular, lo que ocasionó incidentes que pusieron en riesgo la integridad de los asistentes. Una persona del sexo femenino, en evidente estado de ebriedad se tropezó con un auto generando la pronta atención de equipos de auxilio que resguardaban el desarrollo del baile.

 26 Total de vistas