Sociales

Celebra el Congreso a sus trabajadores por el o Día del Padre

Celebra el Congreso a sus trabajadores por el o Día del Padre
  • Publishedjunio 23, 2024

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, destacó el papel fundamental que los padres juegan en el seno del hogar, del cual procuran su cuidado, el bienestar y el desarrollo de todos y cada uno de sus miembros.

Lo anterior lo expresó durante el convivio conmemorativo del Día del Padre que año con año organiza el Poder Legislativo a los padres trabajadores de la institución, mismo que constó de exquisitos platillos, obsequios especiales, rifas, concursos, música y baile.

Ahí, la legisladora externó que la LXIII Legislatura reconoce el desempeño que día a día realizan los padres trabajadores desde los diferentes espacios, sea en las áreas técnico-administrativas o en las oficinas de las diputadas y diputados. “Su dedicación es esencial para nosotros, ténganlo por seguro”, subrayó. 

Resaltó, asimismo, que para que haya paridad en esta LXIII Legislatura y la próxima, así como en la lucha para garantizar los derechos del sector femenino, los hombres han jugado un papel trascendental, al ser respetuosos de las causas sociales y justas, respaldando las acciones con perspectiva de género.

Por lo anterior, Calixto Jiménez les reiteró que desde la Presidencia de la Jucopo tienen una aliada para seguir trabajando de la mano, lo mismo que en la próxima legislatura de la que también formará parte.

“Tengan por seguro que desde el espacio en que me encuentre continuaré siendo forjadora de acciones que no sólo beneficien a las mujeres, sino también a los hombres, porque lo que se pretende es generar la igualdad sustantiva y la equidad, para una armónica convivencia”, apuntó. 

En el evento estuvieron también el subdirector de Recursos Humanos, Arturo Márquez Magaña; la subdirectora de Recursos Materiales, Alejandra Ablanedo Díaz; el titular del Órgano Interno de Control, Ernesto Díaz Márquez; la jefa del área de Participación Ciudadana, Betzabeth López Hernández, y las secretarias de la Sección 55 del SUSPEG y del Sindicato Sentimientos de la Nación, María Antonia Avigay Acevedo Sánchez y Yazmín Piza Rodríguez.

Loading