Política

«Te equivocaste Abelina López con esta guerra sucia legal que hiciste contra tu candidato al que mayor temor le tienes»: Luisa Fontova

«Te equivocaste Abelina López con esta guerra sucia legal que hiciste contra tu candidato al que mayor temor le tienes»: Luisa Fontova
  • Publishedmayo 28, 2024

En una conferencia de prensa realizada en el auditorio de la casa naranja, donde convocaron las «mujeres en movimiento», se reunieron las candidatas de la planilla a regidoras y candidatas a diputadas locales y federales.

En el uso de la palabra, la aspirante a diputada federal por el distrito 04 Luisa Fernanda Fontova Torreblanca, reveló que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), va a reconocer la candidatura de Yoshio Ávila en los próximos días y él será sin duda el presidente municipal de Acapulco.

Fontova Torreblanca resaltó respecto al tema, que Abelina López, alcaldesa de Acapulco, que se encuentra en campaña en busca de la reelección, se equivocó con la guerra sucia legal que hizo en contra del candidato al que le tiene mayor temor, refiriéndose a Yoshio Ávila.

«Hay mujeres que no nos representan, como la actual presidenta en campaña que trae un doble discurso, por un lado la violencia política en su contra y por otro, les llama ‘criadas’ a las candidatas que conforman la planilla», condenó Luisa Fontova.

Expresó además que la primer edil que busca reelegirse, habla por un lado de ser aliada de las mujeres, y por otro lado tiene una alerta de violencia de género en su municipio, por los altos índices de violencia contra las mujeres.

Luisa Fontova expresó que con el actuar de Abelina López, solamente se desató un enojo masivo en la sociedad que saldrá a votar contundentemente en su contra este 2 de junio, y finalizó destacando que la alcaldesa fue incapaz de gobernar, así como fue incapaz de ganar una elección y la quiere ganar «en la mesa».

Entre la planilla que conforman las «mujeres en movimiento» se encontraba la maestra Alejandra González, madre de Yoshio Ávila, quién agradeció todo el apoyo de la sociedad, e invitó a todos a través de los medios de comunicación, a salir a votar este 2 de junio de manera contundente por la no reelección.

Loading