Política

Será el INE o el TEPJF quien «eche abajo» albazo de Alito, confía Héctor Astudillo Flores

Será el INE o el TEPJF quien «eche abajo» albazo de Alito, confía Héctor Astudillo Flores
  • Publishedenero 25, 2023

En la rebatinga al interior del PRI, luego del albazo del dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, quien amplió su periodo para seguir al frente de dicho instituto político, el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, declaró que será el INE o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quienes “echen abajo” la reforma aprobada por el Consejo Nacional del PRI.

Astudillo Flores acudió a la presentación del libro Alejandro Cervantes Delgado: congruencia entre discurso y hechos en Chilpancingo y a quien se ha visto más frecuentemente en actividades ya sean académicas o como en este caso, interpuso un recurso de impugnación contra Alejandro Moreno al ampliar su periodo como presidente nacional del PRI.

Como ya lo declaró en Acapulco, advierte un retroceso con la Reforma Electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso adelantó que pasará en febrero en la Cámara Alta. 

Y que en el caso la «presentada por partidos políticos ayer, tiene que ver que se tiene que evitar en lo que se avanzó para regular las campañas, se retire».

Declaró que así como está planteada la Reforma Electoral actualmente (pendiente de que pase al Senado), es que se va a soltar mucho la regulación que hacía el INE en las campañas anticipadas y el uso de recursos públicos.

«Es uno de los problemas que contiene esta reforma que entró en una exposición recientemente al interior del PRI y la otra de que el INE se perderá derecho de organizar las elecciones «, comentó.

Del libro, en su red social el exmandatario refirió que este libro es un tributo a la obra de don Alejandro, «presentarlo en su cumpleaños es homenajear su vida y legado. Comparto la presentación con distinguidos guerrerenses, como Antonio Cervantes, César Julián Bernal e Isaías Alanís. Mando un afectuoso saludo a la familia Cervantes».

En la presentación del libro se ve en esta fotografía al exalcalde de Acapulco por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, así como a Florencio Salázar Adame. | Foto: Redes Sociales

 17 Total de vistas