Política

«Redituable» impulsar la economía desde abajo: Francisco Cervantes Díaz

«Redituable» impulsar la economía  desde abajo: Francisco Cervantes Díaz
  • Publishedabril 18, 2024

Después de la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), denominado Comprometidos con la Educación Financiera a Favor de las MiPyMEs del país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz explicó que es en apoyo a las Pymes (pequeña y mediana empresa).

Indicó que “hoy México es la economía número 12, hoy en México estamos pasando un momento en la parte macroeconómica muy importante y no nos podemos olvidar de nuestra base, que son las Pymes y hoy precisamente para el tema de inclusión financiera, para el tema de capacitación, para todo el tema de suministro, educación financiera, todo, entonces este gran paso para ayudar a las Pymes, hoy se firma en Acapulco (el convenio) con una asociación tan importante como la la Asociación de Bancos”.

A Cervantes Díaz le preguntaron que en la inauguración de la Convención se hablaba del enorme reto de capitalizar un gran número de pequeñas empresas que están en el mercado informal, lo que también impide un financiamiento controlado a través de la banca, el empresario dijo que precisamente esto “invita” porque las Pyme deben estar en la parte formal para que puedan tener acceso a todos estos beneficios.

“Y esto nos ayuda mucho porque además los trabajadores de las Pymes también se pasan a la parte formal y pasan a la Seguridad Social, o sea, por todos lados, este tiene beneficios para las Pymes y por supuesto para la clase trabajadora. Y aquí está súper incluido el Consejo Coordinador Empresarial, junto con el Gobierno federal hemos trabajado mucho en los salarios mínimos y ahí están los resultados. Y además pueden ver los resultados en una economía que hoy en los aeropuertos para viajar (en) un avión ya difícilmente consigues boletos ¿no? Ahí está, es un común, un bulbo medidor de que la economía desde abajo está teniendo… o sea, el primer eslabón, que es el consumo…es muy redituable” .

Loading