Política

“Necesitamos a una sección XIV de pie, vamos juntos”: Abelina López

“Necesitamos a una sección XIV de pie, vamos juntos”: Abelina López
  • Publishedseptiembre 23, 2022

Al asistir como invitada especial al tercer informe de labores del secretario general de la sección XIV magisterio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció el trabajo y liderazgo del dirigente sindical convocando al magisterio a mantener la unidad por el bien del sindicalismo.

Ante los maestros presentes adheridos a dicha sección sindical, la alcaldesa les dijo que deben mantener sus ideales y prevalecer la justicia social: “porque la justicia social debe ser la unidad de ustedes, por sus conquistas y por sus derechos deben mantener un trabajo en conjunto”.

Abelina López recordó que como presidenta municipal, asumió su responsabilidad institucional al liquidar la deuda histórica millonaria heredada con el ISSSPEG, pago con el que se hizo justicia social a las y los trabajadores.

“Vengo a decirles que aquí estoy, que no están solos, que tienen todo mi apoyo, lo digo abiertamente. Creo que es tiempo de seguir labrando la tierra, la adversidad debe ser la fortaleza, no se rindan, hay que mantener el ideal de la justicia social, hay que seguir luchando. Lucharemos unidos y organizados. Por eso digo que necesitamos a una sección XIV de pie, vamos juntos”, afirmó López Rodríguez.

De la misma manera, la alcaldesa dijo que por la pandemia se vivieron momentos difíciles, por ello, reiteró el llamado a la unidad y organización del magisterio, al precisar que “en Guerrero se requieren liderazgos pensantes. Guerrero necesita hombres y mujeres con voces, Guerrero no necesita aplaudidores”, apuntó.

Por su parte, el secretario general de la sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, llamó a sus agremiados a fortalecer la unidad del SUSPEG y a defender los derechos de las y los trabajadores. Reconoció y agradeció a la alcaldesa, Abelina López la disposición y pagos al ISSSPEG.

“Destaco, por supuesto, la presencia de la primera autoridad del municipio, maestra Abelina López Rodríguez, su presencia aquí maestra Abelina, no solo da testimonio de este informe, sino también manda un mensaje de unidad y de respeto al magisterio estatal. Muchas gracias nuevamente por su presencia”, precisó el líder sindical del magisterio en Acapulco.

También anunció que en próximos días, la sección que representa y el Gobierno Municipal, firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de que los docentes agremiados participen en las distintas actividades que realice el Ayuntamiento, fomentando así la participación, colaboración y unidad entre la base laboral y gobierno.

Previo a la rendición de las labores se realizó el homenaje correspondiente con la entonación del Himno Nacional Mexicano y Guerrero. Al informe asistieron delegados estatales y dirigentes de varias secciones sindicales del SUSPEG.

 11 Total de vistas