Evelyn representará al Ejecutivo y yo al Legislativo, dice Félix Salgado sobre voces que piden que se desmarque de ella

Por Jorge Nava

“Ella es, ella va a representar al Poder Ejecutivo, y yo represento al poder Legislativo, somos dos poderes absolutamente diferentes con funciones precisas, o sea, yo tendré mis funciones al menos por tres años como senador de la República y ella tendrá sus funciones por seis años, como gobernadora del estado”, afirmó el viernes pasado el senador Félix Salgado Macedonio.

Fue entrevistado en la noche al concluir el homenaje al fundador de la izquierda en Guerrero, César Núñez Ramos, en el hotel HS Hotsson Smart Acapulco, a propósito de que algunos periodistas han fijado postura que debe desmarcarse de la gobernadora electa Evelyn Cecia Salgado Pineda.

A pregunta de Costa Brava, dijo “quiero que sepan y se los voy a decir aquí: Jamás le hice una línea al discurso de Evelyn, jamás y ustedes pueden platicar con ella y la pueden conocer”.

“Ella es genuina, es leal, es fiel y ella interpreta exactamente mi pensamiento. O sea que es lo que quiero para mi estado de Guerrero, que es lo que pienso. Ella lo sabe, pues es mi hija, es mi carne, es mi sangre, entonces para mí es un orgullo que mi hija sea la gobernadora del estado de Guerrero y que ella demuestre con eficacia el desempeño de lo que está queriendo nuestro estado”, declaró.

Y abundó que, “yo a mis hijas les di una carrera, pero ellas buscaron el empleo… todas, les dije yo les doy la carrera y ustedes buscan trabajo”.

“Yo no les ando buscando trabajo a mis hijas. Ellas solas, Evelyn se sometió a una encuesta, igual a…las mejores compañeras de Morena y ella ganó, entonces, ahora pues la mejor encuesta es ganar la elección, que también la ganó”, afirmó.

Mario Moreno es una persona consciente de que el estado no necesita pleitos, quiere paz y desarrollo, dice el senador

–¿Algún mensaje a Mario Moreno?

–Mi respeto para Mario Moreno.

Con respecto a una declaración que hiciera el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sobre el proceso electoral del domingo 6 de junio, de que “con una preferencia al principio hacia un partido político superior a 30 o 35 puntos sobre el otro, y que terminaron, de acuerdo con los informes, con 4 puntos”, Salgado Macedonio deseó que haya amor y paz en el estado de Guerrero.

“Y que la conciliación impere, la prudencia…mis respetos para Mario Moreno, para el señor gobernador. A mí me parece que fue una muy buena campaña, yo la disfruté, yo la viví, se los juro. Yo muy contento, y creo que también ellos la disfrutaron, la vivieron porque fue una fiesta del pueblo de Guerrero y fue un proceso democrático, pues yo he jugado, y he perdido. Y a veces me han despojado en despoblado y he reconocido y he deseado el mejor de los éxitos al gobernante porque uno debe desearle lo mejor al gobernante porque de ahí le va ir bien al pueblo”, expuso.

“Entonces Mario Moreno es un caballero, es un hombre que ha participado en procesos electorales en donde se gana y se pierde y aparte él es una persona consciente de que el estado no necesita pleitos quiere paz y desarrollo y mis respetos para el señor Mario Moreno”, concluyó.