Política

Encabeza Abelina López desfile cívico-militar por la Independencia

Encabeza Abelina López desfile cívico-militar por la Independencia
  • Publishedseptiembre 16, 2022

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, presidió junto autoridades de las fuerzas armadas, el desfile Cívico-Militar conmemorativo al 212 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, donde participaron cerca de 2 mil personas.

Los contingentes participantes se concentraron en la avenida Costera, en el tramo comprendido de Asta Bandera–playa Suave, iniciando a las 8 de la mañana, previa realización de los honores e Izamiento del lábaro patrio.

Fue el personal de la Policía Vial, los que abrieron el desfile, seguido de los agrupamientos de escoltas, así como elementos de las Fuerzas Armadas iniciando con la Marina, integrantes del 68 Batallón de Infantería, agrupamientos femeninos, además de Policía Turística, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos.

También se tuvo la participación de instituciones educativas como el colegio Militarizado Madrid, la Escuela Secundaria Técnica 103 “Vicente Guerrero”, la Secundaria Técnica número 238 “Ejército Mexicano”, así como la Escuela Secundarias General “Bicentenario de la Independencia de México”, Escuela Secundaria Técnica N° 38 “Ricardo Flores Magón”, entre otras.

Además de la Asociación de Charros Acapulco.El desfile por el 212 Aniversario de la Independencia de México, se realizó sobre la costera Miguel Alemán en el tramo comprendido Asta Bandera al Centro Internacional Acapulco (CIA), participando cuatro bandas de guerra, 640 integrantes de las Fuerzas Armadas, 135 soldados del Servicio Militar Nacional, 103 elementos de Seguridad Pública Municipal, 35 elementos de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, 40 maestros, 830 alumnos, 4 charros, 40 vehículos, tres embarcaciones y tres canes.Asistieron, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, comandante de la 27/a Zona Militar; el Vicealmirante IM. Diplomado Estado Mayor, Rafael López Martínez, Jefe de Estado Mayor de la XII Región Naval; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, José Ernesto San Román Águila, Comandante de la Base Aérea Militar número 7; el General Brigadier MC. Héctor Faustino Noyola Villalobos, director del Hospital Militar Regional Acapulco; el capitán de Puerto de Acapulco, el Capitán de Marina Magaliel Reyes Ramírez; así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

 20 Total de vistas