“El pueblo decidió”, dice AMLO sobre el caso Félix Salgado

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su habitual Mañanera que en el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio se debe respetar las encuestas porque es decisión del pueblo, además que el caso no debe usarse con el propósito de “linchamiento político”. 

Aseveraciones como “hay que tenerle confianza al pueblo”, “la gente es la que decide”, fueron expresadas por López Obrador al ser cuestionado respecto a la candidatura del senador morenista con licencia y quien en señalado de algunos delitos. 

“Si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, con ese compañero, yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites”, aseguró. 

El mandatario explicó que “siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral, se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones, de todo tipo”. 

Fue cuestionado por reporteros respecto a que los señalamientos contra el también exalcalde de Acapulco son delicados, respondió que “sí, pero corresponde a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros, pues”. 

“Entonces, ver esto, claro, imagínense, asuntos que tienen que ver con violación, ese tipo de acusaciones son muy fuertes, pero, tampoco se pueden hacer linchamientos políticos. O sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo, primero; y, segundo, la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática”, sostuvo.

(Redacción Costa Brava)