Política

Designa el pleno del Congreso de Guerrero a titulares de sus órganos técnicos y administrativos

Designa el pleno del Congreso de Guerrero a titulares de sus órganos técnicos y administrativos
  • Publishedseptiembre 22, 2022

El Pleno del Congreso del Estado realizó este jueves los nombramientos de titulares de las secretarías de Servicios Parlamentarios, de Servicios Financieros y Administrativos, direcciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” y de Comunicación, así como de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción y Unidad Para la Igualdad de Género.

Dichos nombramientos recayeron en José Enrique Solís Ríos, Andrés Rosendo Orozco Pintos, Eusebio Pérez Almontes, Roberto Juvencio Ramírez Bravo, Jorge Alan Pérez Jaimes y Mayra Morales Tacuba, respectivamente.

El acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política refiere que el Congreso del Estado cuenta en su estructura con órganos administrativos y técnicos de apoyo al trabajo parlamentario, denominados Secretaría de Servicios Parlamentarios, Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, Dirección del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, Dirección de Comunicación, Unidad de Transparencia y Anticorrupción y Unidad para la Igualdad de Género, todos ellos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

José Enrique Solís Ríos es originario de la comunidad de Nuxco, del municipio de Tecpan de Galeana; licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y maestro en Derecho Constitucional y Electoral por la Universidad Americana de Acapulco.

Cuenta, además, con más de 20 años de experiencia en materia parlamentaria, desempeñándose como coordinador de Apoyo y Estudios Técnicos a Comisiones y Comités del Congreso del Estado, desde el 2008 a la fecha.

Andrés Rosendo Orozco Pintos es originario del municipio de Acapulco, licenciado en Administración de Empresas por la Univeridad Loyola del pacífico, y cuenta con diversos talleres, cursos y diplomados.

En el ámbito laboral se ha desempeñado como asesor de la Presidencia de Turismo del Ayuntamiento de Acapulco, director de Desarrollo Económico y Abasto Agroalimentario del mismo ayuntamiento, entre otros cargos.

Eusebio Pérez Almontes es licenciado en Administración y en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero y ha ocupado el cargo de secretario general del Ayuntamiento de Isidoro Montes de Oca, gerente de diversas instituciones bancarias, jefe del Departamento de Recursos Humanos del Congreso del Estado, y hasta la fecha se desempeñaba como contralor interno del Poder Legislativo.

Roberto Juvencio Ramírez Bravo es originario del municipio de Ometepec, con estudios de licenciatura en Comunicación por la Uagro, además de que cuenta con diplomados, talleres y conferencias en materia de Comunicación y se ha desmpeñado como director del Portal de Noticias La Plaza y co-conductor del programa “Secreto a Voces” en Audiorama Acapulco.

Jorge Alan Pérez Jaimes es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, con maestría en Administración de Negocios y diversos cursos, talleres y conferencias en materia de Transparencia y Anticorrupción, y en el ámbito laboral se ha desempeñado como consultor de ventas, director de Admisiones en la Universidad Interamericana para el Desarrollo campus Tejupilco y jefe de oficina en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Mayra Morales Tacuba es licenciada en Derecho con maestría en Derecho Electoral por la Universidad Autónoma de Guerrero, cuenta con diplomados, cursos y talleres en Violencia Intrafamiliar, Relaciones de Género y violencia y Medios de Comunicación; ha sido regidora de Participación Social de la Mujer en el Ayuntamiento de Chilpancingo y fue secretaria técnica de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos del Congreso del Estado.

 13 Total de vistas